En el mismo participaron alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER y de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. Durante el taller se abordaron determinantes sociales de los problemas de salud materno - infantil. Con este tipo de actividades se persiguió analizar las diversas problemáticas que afectan la salud materno infantil y las respuestas/estrategias dadas desde la Atención Primaria de la Salud la comunidad a través del aprendizaje en un territorio. También se buscó compartir, analizar y comparar estrategias de trabajo en diferentes escenarios. Por último se persiguió generar un espacio de intercambio e integración de las actividades de extensión e investigación realizadas en ambas instituciones con el fin de visibilizar vinculaciones así como promover la identificación de posibles perspectivas para futuros abordajes.

En ese sentido, la Coordinadora de la Carrera de Medicina, Mèd. Virginia Marina, la Mèd. Luz Rodeles, coordinadora de proyectos y Maximiliano Portillo, estudiante de la FCS UNER, nos cuentan sobre la finalidad, la experiencia de la realización de este taller.