La UNL y el Sanatorio Garay SA firmaron un acuerdo para realizar e incentivar actividades de cooperación, desarrollo científico, técnico y cultural y la formación e intercambio de recursos humanos, así como también promover el establecimiento de proyectos conjuntos en áreas de interés común.  Este convenio marco está acompañado de uno específico que establece que los estudiantes de las carreras presenciales y a distancia de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL puedan desarrollar sus prácticas profesionales en el Sanatorio Garay.

La firma del acuerdo se realizó este martes al mediodía en Rectorado y  fue encabezada por el rector de la UNL, Enrique Mammarella, quien estuvo acompañado por la decana de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM-UNL), Larisa Carrera, el Vicedecano de la FCM, Matías Candioti Busaniche, el Secretario de Investigación de la FCM, Samuel Seiref, la docente de la FCM Alejandra Gaydou y el director médico del Sanatorio Garay, Emilio Moreno.

Luego de la firma  del convenio, la decana de la FCM-UNL aseguró que “para la formación y colaboración entre dos instituciones es importante porque marca el esfuerzo por trabajar en conjunto, por colaborar mutuamente para la formación de profesionales en áreas de Salud, no solo del área de la Medicina”. Y agregó que “en nuestra Facultad tenemos también otras carreras como la Licenciatura en Obstetricia y la Licenciatura en Bioimágenes, las tecnicaturas y también los posgrados, y tener convenios con diferentes centros asistenciales y que  se dedican a la formación de profesionales es importante para garantizar espacios de prácticas, garantizar la formación de calidad y en conjunto”.

En tanto, el director Médico explicó que en el Sanatorio Garay se inició hace seis años la residencia en clínica médica, y en ese marco aseguró: “Siempre tener  un vínculo con la Universidad, y de la jerarquía de la UNL, es trascendental para cualquier entidad formadora. Nosotros formamos recursos humanos en Medicina, ahora en Clínica Médica, especialidad madre en nuestra profesión, y el vínculo con la Universidad  permite darle mucho más jerarquía y un apoyo académico muy importante”.

A continuación indicó que “este es un convenio clave para desarrollar más aún nuestra residencia. El Sanatorio ha estado comprometido siempre con la Universidad en la formación de pregrado. La residencia es formación de posgrado pero lo esencial es lo que se logra en el pregrado por eso es clave para nosotros y muy importante el desarrollo de la actividad médica, en conjunto con la UNL.

Para finalizar, Larisa Carrera indicó que “celebramos este convenio para formalizar una relación de colaboración, muchos de nuestros docentes se desempeñan profesionalmente en el Sanatorio Garay, entonces es formalizar una vinculación que busca jerarquizar la formación de los profesionales de la salud y tender a la excelencia en esa formación”.