La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Médicas, a través de su Dirección de Bienestar Estudiantil informa a todos los estudiantes de la carrera de medicina y de la licenciatura en obstetricia, que a partir del 25 de febrero y hasta el 8 de marzo podrán inscribirse a las propuestas de formación extracurricular 2019 mediante el siguiente enlace.

Los interesados además de inscribirse de manera on-line el día del concurso deberán presentar únicamente los originales de los antecedentes declarados en el formulario del sistema. Es decir no deberán presentar fotocopias.

Por otro lado, el lunes 11 de marzo se publicará  el cronograma de fechas y horarios del concurso, así como los temas y el jurado.

Sobre la convocatoria:

En la ocasión se publicarán 131 opciones de pasantías, las mismas permitirán que alrededor de 150 estudiantes puedan formarse extracurricularmente y acrecentar de esa manera su formación en materia de docencia, investigación y extensión en áreas y disciplinas de las carreras de Medicina y Obstetricia.

Entre las disciplinas se destacan, Anatomía Humana Normal; Aproximación a las Prácticas Obstétricas; Bioestadística; Bioética; Biofísica; Biología Celular, Histología y Embriología; Bioseguridad;  Clínica Médica; Clínica Pediátrica; Clínica Quirúrgica; Dermatología; Diagnóstico por Imágenes; Endocrinología; Emergentología; Farmacología y Toxicología; Fisicoquímica;  Fisiología Humana Normal; Ginecología y Obstetricia; Infectología Clínica; Informática Aplicada a la Medicina; Medicina Legal, Social y Laboral;  Metodología de la investigación Científica; Nutrición materno-infantil; Obstetricia Normal; Oncología;  Química Biológica, Metabolismo y Nutrición; Microbiología; Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad de la Mujer y el Niño; Salud Mental;  Salud Pública; Semiología Clínica;  Traumatología;  Urología; entre otras áreas y disciplinas de las carreras antes mencionadas. También se encuentran pasantías en el marco de proyectos de investigación PAITI "Evaluación nutricional de la población de niños de 3 a 5 años asistentes a establecimientos de educación inicial de la ciudad de Recreo" y "Repasando Semiología".

Acceda a la convocatorias vigentes

Informes:

Dirección de Bienestar Estudiantil FCM