La Facultad de Ciencias Médicas de la UNL dispone de nuevo un ecógrafo que fue donado por el Departamento de Estudios por Imágenes Sección Ecografía del Sanatorio Garay DISE SRL. El ecógrafo donado tiene mayor variedad de transductores para estudios pediátricos, ginecológicos y cardiológicos, ampliando la posibilidad de ejercicios para el entrenamiento y la simulación. El mismo funcionará en el Centro de Simulación y Entrenamiento Interprofesional en Salud y se empleará para la formación de grado y posgrado.

Es importante destacar que el hecho de que importantes empresas médicas donen equipos a la Facultad de Ciencias Médicas permite contar con tecnologías y materiales muy útiles para la formación de nuestros estudiantes. Este tipo de equipamientos, facilita el aprendizaje de habilidades técnicas y el entrenamiento de trabajo en equipo de los futuros profesionales de la salud, reproduciendo diversos escenarios complejos a un bajo costo, sin poner en riesgo a pacientes y a la vez manteniendo un ambiente controlado.