Los alumnos de 6to año de medicina de la Facultad de Ciencias Médicas, comenzarán el proceso de generar sus trabajos de investigación que tienen como principal objetivo, constituir una experiencia práctica de formación en la labor investigativa que destaque la relevancia del profesional de salud en la identificación, análisis y/o abordaje de las problemáticas. También, es una actividad importante desde lo institucional, ya que permite generar estudios en diferentes temas y promover la interacción tanto con otras instituciones de salud y educación como con la comunidad.

Este año, se prevé que los estudiantes trabajen en vinculación con docentes-investigadores pertenecientes a los equipos de proyectos tanto de investigación como de extensión que están en curso en la facultad en las diferentes líneas: salud pública, enfermedades crónicas no transmisibles, enfermedades endémicas, oncología, educación médica, tecnologías en salud, entre otras. Por este motivo, se contactarán con los equipos para proponer líneas de trabajo vinculadas.

También podrán generar nuevas propuestas, que serán coordinadas por la Secretaría de Investigación de manera de referirlas a docentes que tengan especial dedicación a los temas específicos y que tengan disposición para dirigir trabajos.

Info para docentes:

Para sumarse como posible director de trabajos, comunicarse a investigacion@fcm.unl.edu.ar indicando nombre, apellido, area en la que se desempeña como docente y tema o problemática de interés para desarrollar la investigación.