La iniciativa, organizada por el Gabinete para Emprendedores de la Facultad de Ingenería Química de la UNL, es impulsada por el Proyecto "Retech", un emprendimiento de triple impacto (social,ambiental y económico) que busca, bajo el concepto de economía circular, ayudar a jóvenes en situación de vulnerabilidad social a insertarse en el mercado laboral.

Con este propósito, se invita a la Comunidad FIQ a ser parte de la campaña de recolección de celulares en desuso a realizarse  el viernes 29 de marzo, de 8 a 12 hs, en el Gabinete de emprendedores (Octogono, Planta Baja).

Equipos a recibir:

-Celulares de cualquier año y estado
-Tablets de cualquier año y estado
-Cargadores de dichos equipos

El proyecto, actualmente pre-incubado en el Gabinete para Emprendedores de la FIQ-UNL, consiste en capacitar a jóvenes en situación de vulnerabilidad en reparación y/o actualización de celulares, utilizando como insumo equipos dañados o en desuso. De esta forma busca mitigar los problemas de desocupación, inserción al mercado del trabajo informal, con nula capacidad y capacitación y la falta de oportunidades. Al recuperar un equipo (ya sea por  obsoleto o haber cumplido su vida útil, o por haber sido descartado) se evita la generación de un residuo, y se incorpora los materiales utilizados nuevamente al circulo tecnológico (economía circular).

Por consultas escribir a retechdigital@gmail.com 

Para conocer más sobre el proyecto, visitar el sitio: www.retech.com.ar