El objetivo de esta iniciativa es continuar con las acciones de capacitación tendientes a la inclusión de tecnologías en las prácticas de enseñanza universitarias, pensándolas con un profundo sentido didáctico-pedagógico, no ya como simples herramientas sino como recursos valiosos, insertos en el escenario de las experiencias de aprendizaje de los alumnos, que tienen lugar dentro y fuera del aula. Asimismo, se propone identificar las potencialidades de las tecnologías para la gestión en la virtualidad, mediante el desarrollo de competencias de gestión de la información y el conocimiento, ya sea para la resolución de problemas, para la toma de decisiones o para la generación de aprendizajes.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 22 de mayo y se podrán realizar a través del portal UNLVirtual. El inicio del cursado está previsto para el lunes 3 de junio. La oferta para el primer cuatrimestre contempla una serie de 5 cursos cortos que otorgarán certificado de participación y aprobación, según el caso. Los mismos se encuentran acreditados en el marco del Programa de Formación Docente.

Es importante destacar que cada curso cuenta con un cupo determinado según sus características, de manera que se pueda asegurar la personalización en el seguimiento de los procesos de aprendizaje. Por lo tanto, una vez finalizado el proceso de inscripción, se realizarán admisiones en función del número de inscriptos a cada microtaller y se realizará una comunicación personal con cada aspirante a través de la cuenta de correo electrónico indicada.

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