La Jornada sobre Cáncer de Cólon tendrá lugar el próximo 11 de septiembre a las 17 h en el auditorio del Centro de Simulación de la FCM y está destinada a graduados recientes de la carrera de medicina, estudiantes de cuarto, quinto y de práctica final obligatoria de dicha carrera. Se trata de una actividad gratuita con previa inscripción on line a través de este enlace https://forms.gle/9XuksSSfSAPhH1XS6.

El evento es organizado por la Secretaría de Posgrado, la Secretaría de Extensión y el Área Clínica Quirúrgica de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. Del mismo, participarán destacados profesionales de la salud, estará coordinada por el Prof. Méd. Alfredo Guala y dirigida por el Méd. Héctor Francia. Además, cabe destacar que alumnos de la carrera de medicina de la FCM realizarán una presentación de sus trabajos de práctica final que versan sobre la temática del cáncer colorrectal.

Cronograma de actividades

17h | ¿Qué debe saber un médico de Atención Primaria sobre cáncer de colon? - H. Francia.

17.30 h | ¿Qué me ofrece la videoendoscopía? - E. Burlando y F. Marti.

18.30 hs | Visita guiada al Colon Inflable.

Break

19h | Estrategia de detección en CAPS de Paraná - N. Fernández.

19.30 hs | Presentación de trabajos de PFO 2018.

- CONOCIMIENTO Y APLICACIÓN DE SCREENING DE CCR EN CENTROS DE SALUD DE STA.FE Y PARANÁ - Ramirez Desiree y Ruiz Moreno Priscila.

- PREVALENCIA DE SCREENING ONCOLÓGICO EN HOMBRES DE LA CIUDAD DE STA. FE - Casse Brian, Vence Karen, Toffolo Daniela y Dorigo Catalina.

-  CONOCIMIENTO Y ACTITUD SOBRE SCREENING DEL CCR en los principales centros de AP de referencia en la ciudad de Paraná. Borghese Franco, Gallo Juan, Maldonado Gonzalo, Marina V. y Arigós G.

-  SCREENING DE CCR: Detección de barreras para su aplicación. Análisis de Centros De Salud en la ciudad de Sta. Fe. Rudolf Joaquín, Theiler Martín, Rodeles Luz y Díaz Parodi Germán.