Con motivo de conmemorarse en octubre el mes de concientización del cáncer de mama, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL realizará una jornada de actualización acerca del diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama.

La misma está destinada a médicos, licenciados en producción de bioimágenes, licenciados en obstetricia, técnicos radiólogos, profesionales de la salud interesados en la temática, estudiantes de 4°,5° año y pfo de la carrera de medicina,  de la licenciatura  obstetricia y en producción de bioimágenes. Los interesados podrán inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/Qt7raoLrXTWa1Rbe8.

La jornada tendrá lugar el próximo viernes 4 de octubre en el horario de 8 a 19 hs en el Auditorio de Simulación de la FCM. La actividad es dirigida por el Bioing. Marcos Formica y coordinada por la Méd. Virginia Marina, la Lic. Vanina Coria y la Lic. Zulma Villanueva.

El evento se subdivide en dos módulos, en la primera parte se abordarán aspectos que tienen que ver con el diagnóstico del cáncer de mama y una segunda instancia donde se desarrollarán temas relaciones al tratamiento.

Cronograma de actividades

8:00: Acreditaciones

MÓDULO 1

8:30: Equipos mamográficos - Bioing. Pedro Escobar.

9:00: Imágenes Mamarias - Lic. Ana Milagros Insaurralde.

9:30: Screening Mamario - Lic. Gonzalo Egea.

10:00: Birads -Méd.  Ximena Elena.

10:30 a 11:00 Coffe Break.

11:00: Ecografía Mamaria- Méd. Eduardo Mai.

11:30: RMN mamaria – Téc. Radióloga Paula Miretti.

12:00: Intervencionismo Mamario - Lic. Vargas Andrea –Lic Gisela Genolet.

12:30 a 13:30 Almuerzo.

MÓDULO 2

13:30:  Genética del Cáncer de mama - Méd. Marcela López.

14:00: Tratamiento con Quimioterapia - Méd. Virginia Marina.

14:30: Cirugía - Méd.  Andrés Del Castillo.

15:00: Cirugía - Méd.  Andrés Del Castillo.

15:30: Tratamientos de Radioterapia en el Cáncer de Mama IRMT (CEMENER)  -Méd. Cintia Bertoccini.

16:00 a 16:30 Coffe Break

16:30: Planificación de tratamiento de Cáncer de Mama- IMRT - Bioing. Federico  Bregains (CEMENER)

17:00: Tratamiento de Cáncer de mama en Tomotherapy  (Centro Oncológico Sunchales) Méd. Miechi Ricardo- Méd. Porrato Cristian.

17:30: Planificación en Tomotherapy  (Centro Oncológico Sunchales)- Bioing. Jesica Lell - Téc. Rad. Alejandro Landucci.

18:00: Cuidados Paliativos- Méd. Ceballos Blas.

18:30: Psicooncología - Ps. Feresin María Laura.

19:00: Acto de cierre a cargo de Autoridades FCM.

Costos

La Jornada tiene un costo de $800 -ochocientos pesos- y los interesados podrán abonar en efectivo durante las acreditaciones de la misma.

Secretaría de Posgrado

informesposgrado@fcm.unl.edu.ar