La modalidad de educación a distancia de la UNL, que se dicta a través de UNLVirtual, registró más de 5.600 aspirantes inscriptos interesados en las 38 propuestas disponibles. En tanto, los inscriptos a carreras presenciales que se ofrecen en las 10 facultades y centros universitarios distribuidos en tres puntos de la provincia (Rafaela-Sunchales, Gálvez y Reconquista-Avellaneda) tuvieron 9.600 inscriptos.

UNLVirtual cuenta con 38 carreras dentro de su propuesta académica, que abarca tecnicaturas, ciclos de licenciatura, carreras de posgrado y cursos de actualización, de capacitación, de formación profesional y de posgrado.

Según indicó la directora del  Centro de Educación y Tecnologías (CEDyT), Alejandra Ambrosino, hasta el 10 de marzo se recibirá la documentación de los aspirantes inscriptos. En tanto, comentó que las carreras más elegidas provienen de las facultades de Ciencias Médicas, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Económicas, Arquitectura, Diseño y Urbanismo e Ingeniería y Ciencias Hídricas, entre otras. También las licenciaturas relacionadas al campo de la docencia registraron numerosos interesados.

Necesidades de formación flexible

A través del Sistema de Educación a Distancia UNLVirtual, la Universidad se propone dar respuestas a las necesidades de formación flexible y continua, en un contexto de creciente valoración del conocimiento y de demandas de acceso a formación y especialización universitaria.

La Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico define sus políticas y acciones vinculadas al desarrollo de la educación mediada por tecnologías en el marco del Programa de Desarrollo en Educación y Tecnología. En este sentido el Centro de Educación y Tecnologías (CEDyT) es la Unidad de Gestión de vinculación con los actores de la comunidad universitaria.

Este Centro da respuestas institucionales a la integración de las innovaciones educativas a partir de la intervención de las TIC en el contexto de la tradición de la institución. De esta manera, la misión central es brindar condiciones de desarrollo para las unidades de gestión y académicas en todo el ámbito de la UNL, a través de metodología de gestión de proyectos.

Desde la creación del Sistema UNLVirtual en 1999, la Universidad reconoce la necesidad de potenciar su capacidad institucional y apoyo a la modalidad, conformado por equipos que abordan estas tareas.

Cabe señalar que en la actualidad, la modalidad de educación virtual cuenta con 8.000 alumnos regulares.

+INFO