A partir de las medidas anunciadas este domingo por la tarde por el presidente Alberto Fernández, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) informa que quedan suspendidas las clases en todos los niveles de su sistema preuniversitario hasta el 31 de marzo. La medida abarca al Jardín “La Ronda”, la Escuela Primaria, la Escuela Secundaria, la Escuela Industrial Superior y la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja.
Cabe señalar que las dependencias permanecerán abiertas aunque sin dictado de clases, trabajando para implementar actividades académicas a distancia. Desde la UNL se extremaron medidas vinculadas a higiene y seguridad en ámbitos laborales y, además, se controlará que el personal que debe mantener cuarentena efectivamente realice el aislamiento. En este sentido, este domingo por la mañana se oficializó un acta del Comité de Emergencia ampliado que dispone que la institución considera “falta grave, sin perjuicio de las responsabilidades penales, el incumplimiento de las medidas de aislamiento dispuestas en el Decreto nacional N°260/2020”.