Desde que se dispusiera oficialmente la suspensión de actividades como medida de prevención ante la pandemia de Coronavirus, el Centro de Salud dependiente de la Secretaria de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), continuará atendiendo a su comunidad.
La institución cuenta con instalaciones en las sedes Santa Fe y Esperanza. Además, es necesario destacar que dispone de personal especial y altamente capacitado en la atención primaria de la salud destinada a la comunidad universitaria.

Atención
A continuación, se detallan los servicios y horarios de atención de cada centro de salud:
- Centro de Salud en Santa Fe: Para consultas por enfermedad aguda, atención médica de 9 a 15 horas, de lunes a viernes. Para otras consultas que requieran asesoramiento médico, realizarlas por Whatsapp al número 3425488028, al teléfono 4571217 o al mail de salud: salud@unl.edu.ar, de 9 a 15 horas de lunes a viernes. Para las especialidades de psicología y odontología se mantienen guardias pasivas para casos de urgencia. En el caso de nutrición y psicología mantendrá además, contacto telefónico o vía mail con los pacientes en seguimiento.
- Centro de Salud en Esperanza: Para consultas por enfermedad aguda, atención médica de 8 a 12 horas de lunes a viernes. Para otras consultas que requieran asesoramiento médico, realizarlas por teléfono al número (03496) 426400 interno 327 o al mail de salud: saludfave@unl.edu.ar. Para las especialidades de psicología y odontología se mantienen guardias pasivas para casos de urgencia. Con respecto a nutrición y psicología mantendrán además, contacto telefónico o vía mail con los pacientes en seguimiento.
Cabe señalar, además, que se suspende la realización del Examen de Salud para los ingresantes y la entrega de turnos para atención programada hasta el 31 de marzo del corriente. Esta determinación puede verse afectada por nuevas medidas a adoptar en el contexto dinámico de la problemática.

Cuarentena obligatoria
Además, en base a lo establecido por Nación y ratificado por la UNL, la cuarentena obligatoria rige para personas con diagnóstico confirmado de Coronavirus; personas con síntomas (tos, dolor de garganta y/o dificultad respiratoria) y que hayan estado en alguno de los países afectados; o en contacto con casos confirmados o sospechosos de Coronavirus; personas que hayan ingresado a la Argentina en las últimas semanas proveniente de los países afectados. Por consultas y para ampliar esta información, comunicarse al 0800 555 6549.

Información oficial
Toda la información y los documentos oficiales de la UNL vinculados a esta problemática pueden encontrarse en la plataforma www.unl.edu.ar/coronavirus. En este espacio virtual se puede acceder a las medidas de prevención y principales recomendaciones, así como también al protocolo de actuación, resoluciones oficiales, actas, noticias destacadas y otros documentos.