La Especialización en Medicina Legal, es una propuesta conjunta de la Facultad de Ciencias Médicas y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, dirigida por el Dr. Pascual Pimpinella. La misma está destinada a médicos que deseen capacitarse para desarrollar actividades en el ámbito público y privado, docencia e investigación en el campo de la medicina legal, contando con una sólida formación teórico - práctica.

La carrera, cuenta con la acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). La misma tiene una duración de dos años presenciales, con instancias teóricas y prácticas.

Los médicos que realicen la especialización podrán trabajar en equipos forenses, formándose en la aplicación de conocimientos médicos y jurídicos y desarrollando actitudes y hábitos de reflexión para su desempeño en el campo disciplinar de la medicina legal y en la estructura judicial.

Los interesados podrán preinscribirse mediante el siguiente enlace https://forms.gle/EBDeeLhob1wN3kVR7. Son requisitos para poder iniciar la carrera, tener título de médico expedido por Universidad reconocida por la legislación vigente, o del extranjero de acuerdo a los tratados de reciprocidad o reválida otorgada por autoridad competente.

Más información sobre la carrera:

www.fcm.unl.edu.ar/posgrado/carrerasdeposgrado/medicinalegal/

Facultad de Ciencias Médicas – UNL