Con el objetivo de atender las demandas de aspirantes a ingresar a carreras de la Universidad Nacional del Litoral, se puso en marcha la iniciativa "La Universidad en tu casa", que utiliza recursos digitales para acercar desde la virtualidad las propuestas académicas y demás informaciones de interés.
"La Universidad en tu casa" surge para reemplazar las acciones que se venían desplegando en escuelas, a través de charlas, visitas y talleres a cargo de la Dirección de Articulación e Ingreso de la UNL, y como respuesta a pedidos específicos de docentes.
"Todos los años a esta altura comenzábamos a desplegar una serie de acciones de acercamiento con las escuelas, que los docentes y los estudiantes esperaban mucho", comenzó a explicar Marcel Blesio, directora del área a cargo de los programas "La Universidad en tu escuela" y "Tu escuela en la Universidad".
Este año, y atendiendo a las circunstancias de la pandemia por el coronavirus, se buscaron estrategias que respondan de alguna manera a las demandas: "Proponemos que La Universidad en tu casa sea una caja de recursos digitales que las escuelas y los estudiantes desde sus lugares puedan consultar e interactuar", indicó Blesio, que agregó que se puso el acento en buscar "relatos en primera persona para que de alguna manera reemplacen a los talleres y charlas que habitualmente desplegábamos en esta época".
A estos recursos se le agregarán charlas virtuales con cursos particularmente interesados. "Queremos que la iniciativa crezca, y ya estamos trabajando en presentaciones para aulas virtuales a través de distintas plataformas, con los estudiantes que transitan los últimos años del secundario y escuelas interesadas", adelantó Blesio.
"La Universidad en tu casa" está disponible en la web de Plataforma U, www.unl.edu.ar/plataformau, y en sus redes sociales. también hay un mail disponible para consultas: plataforma.u.unl@gmail.com.