La Especialización en Auditoría Médica pretende brindar las herramientas necesarias para que los profesionales médicos, puedan propender la garantía de la calidad de las prestaciones sanitarias, detectando, corrigiendo y previniendo desviaciones de los parámetros establecidos por la institución de salud, y a su vez puedan desarrollar soluciones eficaces a los problemas relacionados con las necesidades de salud de la población.

Tiene como propósito formar médicos con sólida base científica para desempeñarse en el ámbito de la Auditoría Médica, al contribuir a la garantía de la calidad en la atención mediante un enfoque racional y ético. A su vez, busca satisfacer requerimientos de formación de cuarto nivel para aquellos profesionales médicos que vienen desempeñándose en funciones propias de la especialidad.

La carrera le permitirá adquirir herramientas para gestionar con una visión centrada en la seguridad del paciente, una cobertura efectiva- con equidad y solidaridad - de los servicios de salud a la población, garantizando el uso racional de la tecnología médica disponible en el marco de la realidad social y de una concepción humanista del cuidado de la salud. Así mismo le posibilitará integrar los conocimientos de grado de la carrera de medicina y de las especialidades médicas con los conocimientos propios de la especialidad en Auditoría médica. En suma, le permitirá participar de manera crítica, reflexiva y trans-disciplinaria en la búsqueda de consensos y la toma de decisiones para el mejoramiento de la calidad.

Los interesados en la propuesta académica puede realizar las preinscripciones a través de este enlace https://forms.gle/TUD9FTbeG8Adk5Sb7.

Cabe mencionar que entre los requisitos de admisión, se debe poseer título de Médico expedido por Universidad reconocida por la Legislación vigente o del extranjero de acuerdo a los tratados de reciprocidad o reválida otorgada por autoridad competente.

Más información: https://www.fcm.unl.edu.ar/posgrado/categorias/carrerasdeposgrado/auditoriamedica/

Informes y consultas

Secretaría de Posgrado