Entre el 3 de agosto y el 3 de septiembre de 2020 estará abierto el periodo de inscripción para Becas de Tutoría, destinadas a estudiantes avanzados de todas las carreras de grado de la UNL.

Las becas tienen como principal propósito acompañar a las y los estudiantes en los primeros años de cursado de sus carreras, ofrecer un espacio de iniciación en la docencia y brindar apoyo en la implementación de acciones tendientes a mejorar el ingreso y la permanencia en las carreras de grado y pregrado de la UNL.

La duración de la beca será por el año académico 2021. La dedicación será de 10 horas semanales con asignación de estímulo.

Requisitos

-Tener el 40% del plan de estudios de la carrera que cursan y adeuden al menos un 15% de la carrera (se consideran entre estas últimas tener pendiente la presentación del trabajo final de carrera, práctica docente, práctica profesional, tesina o cualquier otro requisito académico para la obtención del título).

-Haber aprobado dos materias del año académico anterior.

-No se aceptarán como postulantes a estudiantes que hayan finalizado una carrera de grado, como tampoco a los que hayan sido anteriormente beneficiados con una Beca de tutoría, otorgada por la UNL.

Incompatibilidades

Las becas son incompatibles con cualquier otra actividad rentada u otro tipo de beca, a excepción de las becas comprendidas en el Programa de Apoyo para Estudiar en la Universidad Nacional del Litoral, del Sistema Universitario y de los distintos ámbitos de administraciones del Estado, sea Nacional, Provincial y Municipal u otro organismo con la misma finalidad.

Procedimiento de inscripción

- Consignar los datos requeridos en el formulario on line || ACCEDA AQUÍ ||

- Dentro del plazo de inscripción enviar por correo electrónico, a su Unidad Académica, la siguiente documentación:

1. Nota aval por parte del equipo de dirección o del asesor institucional.

(Equipo de dirección, Art. 13°: El seguimiento de las tareas de cada becaria/o estará a cargo de un equipo de dirección conformado por hasta dos docentes pertenecientes al ciclo inicial de la Unidad Académica por la que se postulan).

2. Copia anverso y reverso del DNI.

3. Constancia de alumno regular (CR) e historia académica (HA) con promedio sin insuficientes.

4. Constancia de CUIL.

5. Documentación respaldatoria de los antecedentes consignados en el formulario.

6.  Curriculum vitae del equipo de dirección (abreviado).

Los aspirantes deberán entregar la documentación por correo electrónico a la Unidad Académica de pertenencia en formato PDF y en un solo correo. Los archivos deberán denominarse de la siguiente manera:

Apellido_Aval

Apellido_ Antecedentes_CR_ HA

Apellido_ DNI_CUIL

Apellido_ CurriculumAbreviado

Contactos por Unidad Académica

Acceda a las direcciones de correo electrónico de cada unidad académica para enviar la documentación según la pertenencia del estudiante:

FCV: estudiantiles@fcv.unl.edu.ar

FCA: estudiantiles@fca.unl.edu.ar