La Universidad Nacional del Litoral (UNL) participará en esta nueva iniciativa virtual de la red AUGM que se desarrollará el 27, 28 y 29 de octubre. La inauguración será este martes 27 de octubre a las 17:30 (Arg.) y contará con la presencia de Enrique Mammarella, rector de la UNL y presidente de la AUGM. El evento estará disponible a través de varias plataformas: Zoom, Google Meet y YouTube. La información completa se encuentra en http://grupomontevideo.org/evji/ y la inscripción online para el público en general se realiza aquí.

Los investigadores e investigadoras de grado y posgrado de la UNL realizaron postulaciones previas para defender oralmente sus trabajos, que debieron enmarcarse en los siguientes cuatro ejes temáticos: Desafíos interdisciplinarios en la investigación en tiempos de pandemia y proyecciones futuras; Humanidades; Ciencias Exactas y Ciencias de la Vida. En representación de la UNL se expondrán seis trabajos de diferentes disciplinas y facultades e institutos de nuestra institución.

La consigna de este Encuentro virtual fue definida como: “Proyectando el futuro de la investigación. Desafíos interdisciplinarios en la investigación en tiempos de pandemia y proyecciones futuras". Es organizado por la Universidad de Santiago de Chile (USACH), con el objetivo de incentivar, promover, apoyar y consolidar un espacio de intercambio, reflexión y difusión de la actividad científica entre los investigadores y las investigadoras jóvenes de cada institución miembro de la AUGM.

Acerca de la AUGM

La AUGM tiene por objeto fortalecer y consolidar la existencia de un espacio académico, científico y técnico común en el espacio regional. En junio de 2020, Enrique Mammarella  y Sandra Goulart Almeida, rectora de la Universidad Federal de Mina Gerais, fueron elegidos como presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación que nuclea a 40 universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. El 9 de agosto de 2020, la AUGM cumplió 29 años de vida desde su fundación en 1991.

Más información de la AUGM aquí.

Web del evento: http://grupomontevideo.org/evji/