Los y las ingresantes a las carreras de la Facultad de Ciencias Médicas deberán realizar el curso de articulación denominado Iniciación a los Estudios Universitarios (IEU) y por otro lado los Cursos Articulares Disciplinares, diferenciado por carrera.

Los ingresantes de Medicina: tienen la obligación de cursar además los cursos de articulación disciplinar de Química y Ciencias Médicas.

Periodo de cursado y acceso al aula virtual

El ingreso al aula virtual será a partir de la fecha de inicio de cada curso. Si todavía no sabés como hacerlo, podés consultarlo en el siguiente INSTRUCTIVO

Cronograma de Química

El cursado inicia el lunes 22 de febrero.

Clases de resolución de problemas: Para las mismas se dividirán por comisión asignada

Las clases consultas se realizan por foro.

Cabe aclarar que, ninguna clase es de asistencia obligatoria.

Para promoción

•             Jueves 04/03/2021: Ejercicios de autoevaluación

•             Viernes 05/03: Segundo Parcial PARA PROMOCIONAR ≥ 60%

•             Jueves 18/03/2021: Ejercicios de autoevaluación

•             Viernes 19/03: Segundo Parcial PARA PROMOCIONAR ≥ 60%

Para promocionar el módulo los estudiantes tienen que aprobar el primer parcial y el segundo parcial.

Aquellos estudiantes que no rindan o promocionen por parciales pueden rendir el EXAMEN FINAL a realizarse el día lunes 05 de abril.

Característica de los exámenes

Tipo de examen: formulario virtual de estructura similar a las autoevaluaciones disponibles en el Aula Virtual.

Se permitirá un solo intento por estudiante (a diferencia de los formularios de ejercicios de autoevaluación que permiten 2 intentos).

Franja Horaria para exámenes de promoción y final: dichos exámenes estarán disponibles en un rango horario estipulado.

Acceso al examen: a través de Plataforma U, en el aula de Química, dividido por comisiones asignadas (el listado de las comisiones se encontrará publicado en la sección principal del Aula Virtual,)

Temas a evaluar: Contemplan todas las unidades del material bibliográfico (desde la Unidad 0 hasta la Unidad 6, incluyendo el anexo y todo los abordados tanto en las clases teóricas como los descriptos en la guía de estudio que se encuentran publicadas en el Aula Virtual en sección: “Materiales de estudio”).

Cronograma de Ciencias Médicas

El cursado inicia el lunes 22 de febrero.

El curso comprende cinco áreas diferentes que son Biología, Química de los seres vivos, Histología, Anatomía y algunos conceptos de Matemática. Los contenidos estarán distribuidos en diferentes pestañas, una por cada tema, donde encontrarán clases teóricas que pueden descargar para verlas en cualquier momento, actividades y videos complementarios. También hay otra pestaña donde podrán descargar la bibliografía que es un único libro con todos los contenidos que se trabajarán y evaluarán en el curso.

Clases sincrónicas: Para las mismas se dividirán por comisión asignada y se les comunicará a través de los foros. Serán para consultas sobre las actividades a realizar y otras consultas que puedan surgir en el desarrollo de los diferentes temas.

Las consultas también se pueden hacer a través del foro correspondiente disponible en cada comisión.

Cabe aclarar que ninguna clase es de asistencia obligatoria.

Característica de los exámenes

No hay promoción del módulo

Tipo de examen: formulario virtual disponible oportunamente en el Aula Virtual.

Fechas para exámenes finales: dichos exámenes estarán disponibles en un horario estipulado el 27 de marzo y el recuperatorio el 10 de abril.

Acceso al examen: a través de Plataforma U, dividido por comisiones asignadas (el listado de las comisiones se encontrará publicado en la sección principal del Aula Virtual,)

Temas a evaluar: Contemplan todas las unidades del material bibliográfico

Materiales de estudio

Los materiales del curso Iniciación a los Estudios Universitarios (IEU) estarán disponibles en el aula virtual. Se accederá a ellos cuando inicie el cursado.

En tanto, los materiales de Estudio de los Cursos Disciplinares están disponibles en https://www.unl.edu.ar/ingresounl/materiales-de-estudio/

Homologación

Quienes provienen de otra universidad u otra carrera de la UNL pueden homologar los Cursos de Ingreso. Los interesados deben enviar un correo electrónico a cursos.homologacion@gmail.com