La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral (FCM-UNL) coorganiza la nueva colecta de CUDAIO. Así mismo se cuenta con la colaboración de Cruz Roja. La misma, se realizará el lunes 3 de mayo 9 a 13 hs, y tendrá lugar en Cruz Roja Argentina (Moreno 2414).

Para participar como donante es preciso completar la planilla publicada en https://cudaio.gob.ar/colectas-sangre/. La confirmación de inscripción se realizará a través de correo electrónico.

“Donar sangre es algo sencillo, simple y seguro”
Durante la jornada de donación, los organizadores garantizarán las medidas de seguridad sanitarias a donantes y al personal de salud. Para donar son requisitos básicos: ser mayor de 18 años, tener buen estado de salud, sin ningún tipo de síntoma de enfermedad, alimentarse con normalidad (no ir en ayunas). Cabe aclarar que, en el caso de tatuajes y/o piercing: transcurridos los 12 meses se puede donar sangre. Por último, en el marco de la pandemia COVID-19, se recomienda al momento de donar: mantener normas básicas de higiene, no presentar ningún tipo de síntoma de enfermedad y seguir las recomendaciones del personal sanitario.