La capacitación titulada “Calidad de Servicios de Salud, Seguridad del paciente y del Personal Sanitario”, está orientada a profesionales que se desempeñan en organizaciones sanitarias en distintas posiciones gerenciales y/o asistenciales interesados/as en iniciar e introducir programas de calidad de servicios y seguridad del paciente. También podrán realizar la propuesta estudiantes de la práctica final obligatoria.
Desde la capacitación de posgrado, se propone un espacio para evaluar la calidad de la atención médica en los diferentes servicios de salud mediante el análisis crítico y sistemático. Así mismo, el entrenamiento en métodos específicos para detectar y gestionar oportunidades de mejora, errores y fallos potenciales que pudieran dañar a los pacientes. En suma, gestionar con una visión centrada en el paciente asegurando la equidad y la solidaridad, así como una efectiva extensión de la cobertura de servicios de salud a la población, garantizando el uso racional de la tecnología médica disponible en el marco de la realidad social y de una concepción humanista del acto médico. Además, diseñar y planificar proyectos y programas de calidad en instituciones del sector público y privado y asesorar a organismos públicos o privados en políticas de salud regionales.
La misma, es dirigida por Carlos Vassallo Sella y coordinada por Hernan Blesio y María Constanza Ramos y el equipo docente está integrado por más de 20 profesionales idóneos en la temática.
El curso tiene una carga horaria de 120 horas, de las cuales 76 horas corresponden a actividades sincrónicas, 14 horas de práctica y 30 horas de actividades asincrónicas en entorno virtual. Los y las interesadas podrán inscribirse a través del enlace: https://forms.gle/m1fNp7qJGMFScwBP6

Más información
https://www.fcm.unl.edu.ar/posgrado/calidad-de-servicios-de-salud-seguridad-del-paciente-y-del-personal-sanitario/


Informes
informesposgrado@fcm.unl.edu.ar