El pasado 18 de octubre tuvieron lugar las elecciones para el estamento docente profesores del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).  En la misma, se eligieron seis (6) Consejeros Titulares y seis (6) Suplentes por los Profesores Titulares Asociados y tres (3) Consejeros Titulares y tres (3) Suplentes por los Profesores Adjuntos.

Los consejeros electos, representantes de los Profesores Titulares Asociados de la Facultad son Ricardo Escowich, Samuel Seiref, Alejandra Gaydou, Fernando Redondo, Andrea Ducasse y Pascual Pimpinella. En esa línea, también resultaron electos, por unanimidad, los profesores adjuntos Oscar Brosutti, Marisa Gonzalez Broin y Mirna Martinez.

Al respecto, Ricardo Escowich se refirió, “me siento muy honrado por formar parte de este órgano de gobierno, elegido democráticamente por mis pares, reivindicando el compromiso reformista de esta Casa de Estudios”. Además, Samuel Seiref, enunció “es un honor y un privilegio estar nuevamente como consejero y acompañar y apoyar a la Facultad en su gran proceso de fortalecimiento institucional y en su constante crecimiento en todas las áreas sustantivas, docencia, extensión e investigación”.

También Alejandra Gaydou, reflexionó “asumir con responsabilidad, alegría y mucha esperanza el Consejo de una Facultad con gran impulso y constante renovación siguiendo los lineamientos reformistas. El mundo está pidiendo una medicina humanizada, tecnológicamente competente y científicamente inquieta”.

A su turno, Fernando Redondo, expresó “es un gran honor volver en un segundo periodo a formar parte del Consejo Directivo, que permite coordinar actividades, elegir al decano y el vicedecano, entre otras actividades destacadas de la vida universitaria”.

En suma, Andrea Ducasse, reflexionó “como consejera directiva por los profesores asociados, pretendo brindar apoyo a la nueva gestión, en relación a las propuestas de formación de profesionales de la salud, apostar al crecimiento en las áreas de grado y posgrado de la facultad, sin dejar de lado el área de investigación y extensión”.

En tanto Pascual Pimpinella, complementó “es un honor y un placer haber sido electo como Consejero Directivo de Profesores Titulares y Asociados para el período 2022-2026. El Consejo Directivo es un espacio de acompañamiento a la gestión y a las políticas educativas e institucionales de la Facultad de Ciencias Médicas. El objetivo fundamental como órgano legislativo de gobierno en el que están representado todos los estamentos de la Facultad es, contribuir al fortalecimiento y desarrollo de la producción de nuevos conocimientos y lograr la transferencia de éste conocimiento con estrategias educativas novedosas que permitan la construcción de profesionales médicos adaptados a las necesidades del medio en que desarrollarán su profesión”.

Además, Oscar Brosutti, sostuvo “es un orgullo para mi ser parte del Consejo Directivo y como docente universitario, comprometido con una formación académica de excelencia, creo en la necesidad de generar en nuestros estudiantes un pensamiento crítico para enfrentar con independencia y creatividad la toma de decisiones en su desempeño profesional”.

Por su parte Méd. Marisa Gonzalez Broin, expresó “me siento muy honrada por la distinción de ser electa consejera y de acompañar en este tercer periodo de cogobierno de la FCM. Una facultad muy anhelada en la ciudad, cuyo principal objetivo es la formación de profesionales de la salud con una alta calidad científica y también humana, y que ha tenido un notable crecimiento en los últimos años y se proyecta como referente en la región”.

Por último, Mirna Martínez, manifestó “quienes transitamos las Instituciones, entendemos que solos, es difícil emprender la tarea. Este nuevo reto que hoy me invita, me motiva además a asumir un doble compromiso. Con quienes de manera colectiva tenemos el desafío de transformar cada día en una oportunidad y de manera personal y profesional, asumiendo toda responsabilidad en el ejercicio de mis funciones y potenciando mi formación al servicio de la comunidad educativa y académica. Gracias por hacer posible que "pueda ocurrir”.

Cabe señalar que, como consejeros profesores titulares asociados suplentes se encuentran Horacio Sagardoy, Pedro Tomiozzo, Gabriela Fiorenza Biancucci, María Ester De Fazio, Carlos Vassallo y Gabriel Jeanney. En el caso de consejeros profesores adjuntos suplentes: Verónica Reus, Guillermo Fernandez y Marcela Martinelli.