El curso propone brindar un espacio de análisis de las diferentes referencias teóricas que aportan a la problematización de situaciones y prácticas en salud, promoviendo el desarrollo de las competencias necesarias para identificar y abordar los cuestionamientos que surgen de analizar el proceso salud-enfermedad- atención.

Se busca además reflexionar y visibilizar la relevancia de la participación de los/as profesionales de salud como agentes de transformación más allá de lo asistencial, pensándose con otros roles desde la identificación de problemas y preguntas de investigación que aporten a posibles propuestas de intervención.

En la jornada, participó la codirectora del Doctorado, Larisa Carrera; Jorge Pepe, miembro del comité académico; las coordinadoras académicas Emiliana Orcellet y Luz Rodeles y los/as doctorandos/as.