La capacitación titulada “Docencia en las Ciencias de la Salud”, del Programa de Capacitación para Docentes planteado desde el CEFIECS y la Asesoría Pedagógica de la FCM-UNL, busca brindar herramientas a los  profesionales de la salud en diferentes temáticas relevantes dentro de las tendencias actuales en Educación en Ciencias de la Salud y facilitar la transferencia de lo aprendido al contexto educacional actual.
Se busca que los y las profesionales de la salud puedan:

• Reconocer la complejidad de  la enseñanza en las ciencias de la salud para poder planificar y ejecutar esa planificación de manera pertinente, comprendiendo las relaciones entre objetivos pedagógicos, contenidos, estrategias de enseñanza y dispositivos de evaluación.

• Diseñar situaciones de aprendizaje que contemplen la utilización de diferentes enfoques y dispositivos adaptados a las competencias que se esperan desarrollar en los estudiantes de acuerdo a las normativas vigentes.

• Conocer y ser capaz de diseñar los distintos instrumentos de evaluación y juzgar su adecuación en función de los objetivos y los contextos de su uso.

• Reflexionar sobre las  prácticas docentes y las actividades que se desarrollan en la actualidad, tanto para propuestas virtuales como presenciales.

El curso  inicia en mayo 2022 y las inscripciones se realizan a través de https://forms.gle/NoMCT6ZVMokrWXpd9 . Es sin costo para docentes e instructores de prácticas de FCM-UNL. En el caso de graduados/as de carreras de grado del área de las ciencias de la salud, deberán comunicarse previamente por correo a través de informesposgrado@fcm.unl.edu.ar para solicitar información sobre costos.

La modalidad será virtual,  asincrónica a través de  resolución de tareas en el entorno educativo y actividades sincrónicas a través de videoconferencias y talleres que variarán de acuerdo a los módulos y a las semanas de cursado. Se organizarán grupos de 15/20 personas bajo la supervisión de un tutor para el seguimiento de las actividades. Cada módulo tendrá una carga horaria semanal de aproximadamente 6-8 horas, estimando un total de 30 horas cada uno para los tres primeros y de 15 horas los dos últimos cursos con un total de 120 horas reloj.

El plantel docente está integrado por:   Dra. Larisa Carrera,  Prof. Verónica Levental, Ing. Horacio Sagardoy, Méd. Liza Carrera y  Mg. Verónica Reus de FCM-UNL y por docentes invitados nacionales e internacionales: Mg. Piedad Serpa Pérez de la Universidad de Santander-Colombia, Mg. Mónica Espinoza de la Universidad de Chile, Mg. Roberta Ladenheim del Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires y Mg. Prof. Jorge Pepe de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos, entre otros invitados.

Más información