Con la finalidad de lograr la formación teórica y práctica necesaria para el diseño y desarrollo de actividades evaluativas en Educación Superior; de reflexionar sobre las prácticas evaluativas utilizadas durante la tarea docente y de conocer y aplicar los instrumentos que permitan la evaluación auténtica de aprendizajes se abren las inscripciones al curso “La evaluación Auténtica en Educación en Ciencias de la Salud”. El mismo está orientado a docentes FCM-UNL, con especial énfasis a docentes que se desempeñan en los espacios tutoriales de las áreas de primero, segundo y tercero de la carrera de medicina. Los/as interesados/as podrán inscribirse mediante el siguiente enlace:  https://forms.gle/5joY4bfzzBu1aEdF7 

El cuerpo docente está integrado por Liza Carrera, Verónica Levental, Larisa Carrera y Melanie López Cortes. La propuesta acredita 40 horas y está organizada en 3 unidades: 

Unidad 1: Algunas preguntas iniciales que guían este primer acercamiento a la temática de la evaluación: ¿QUÉ ES EVALUAR? , ¿PARA QUÉ EVALUAR?, ¿QUÉ EVALUAR?, ¿CÓMO EVALUAR?

Unidad 2: La evaluación auténtica. La evaluación en la estrategia de aprendizaje basados en problemas. La importancia de la retroalimentación.

Unidad 3: La evaluación de las competencias. Evaluación: Entrega de trabajos. Evaluación formativa y sumativa.

El curso es gratuito y se dictará en las instalaciones de la Facultad los días 25 de agosto, 1 de septiembre y 8 de septiembre, en el horario de 12 a 14 h. A su vez, la propuesta contará con apoyo del aula virtual, tutorizado, trabajos individuales y colaborativos en equipos.

Informes: 

academica@fcm.unl.edu.ar