En un acto realizado el 18 de agosto en el Consejo Directivo de la FCM-UNL se llevó a cabo la firma del convenio que formaliza el vínculo y el compromiso de trabajo entre la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Asociación Argentina de Cirugía.

En el mismo estuvieron presentes el Decano de la Facultad, Méd. Matías Candioti Busaniche; la Vicedecana, Méd. Liza Carrera, el Secretario General, Ing. Horacio Sagardoy; el Presidente de la Asociación Argentina de Cirugía, Dr. Enrique Ortiz, el Director General de la Asociación, Dr. José L. Tortosa; el presidente de la Asociación de Cirugía de Santa Fe y docente FCM-UNL, Méd. Ricardo Escowich.

Al respecto, el Decano, Candioti Busaniche, reflexionó “creemos siempre oportuno favorecer un diálogo formal y establecer vínculos de cooperación, por eso celebramos un convenio de reciprocidad con la Asociación, que nos servirá para reflexionar junto a esta institución aspectos y proyectos que nos vinculan”.

A su turno, Ricardo Escowich, presidente de la Asociación de Cirugía de Santa Fe y docente FCM-UNL, manifestó sobre la celebración de esta firma “significa un acto muy importante ya que permite una colaboración entre ambas instituciones”. Por último, el Dr. Enrique Ortíz, Presidente de la Asociación Argentina de Cirugía sostuvo “este es otro paso de suma importancia para completar una red de universidades estatales y privadas en todo el país y este convenio marco nos permitirá realizar convenios específicos con las facultades de medicina en distintas áreas. Como por ejemplo en el área de simulación la posibilidad de tener una red de centros de simulación en todo el país, donde los jóvenes cirujanos, tanto residentes como fellow de cirugías puedan tener accesibilidad en sus regionales para mejorar su formación y entrenamiento”.