El 88° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) aprobó el proyecto de presupuesto universitario 2023 del sistema público que asciende a $ 892.227.828.812. En los próximos días, la planilla con el detalle del monto solicitado se elevará a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación como propuesta para la presentación que esa cartera realizará al Congreso de la Nación. Fue este jueves 8 de septiembre en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).
"Para UNAHUR es un orgullo enorme volver a organizar un plenario", celebró el rector anfitrión, Walter Wallach. En este sentido, el presidente del CIN y rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, valoró: "hemos tenido una jornada muy provechosa para seguir construyendo nuestra universidad pública como sistema". Cabe señalar que del encuentro participaron el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa.