En el marco del primer Congreso Federal de Educación Artística de la Subsecretaría de Educación Artística del Ministerio de Cultura Provincia de Santa Fe, el proyecto de extensión de interés social (PEIS) de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral “El cuerpo que habito” fue seleccionado para formar parte de la mesa de discusión "cuerpos que dialogan" , junto a otros dos trabajos.

En el congreso, la directora, Soledad Jauregui, e integrantes del proyecto participaron dando a conocer la experiencia realizada en la escuela La Salle Johnson, a través del PEIS “El cuerpo que habito”. El mismo “planteaba una mirada contra hegemónica del cuerpo, de las apariencias físicas y simbólicas en relación a la salud y la enfermedad. El proyecto se desarrolló en base a talleres sobre creencias corporales, mandatos sociales y culturales en relación al cuerpo y actividades creativas que permitían al estudiante secundario incorporar los conceptos. Se trabajó coordinadamente con los profesores de nivel secundario que imparten ESI, biología, plástica y literatura”, comentó la directora del proyecto.

“El proyecto fue seleccionado para participar en este panel, debido a que aporta una mirada contra hegemónica a las percepciones culturales que se están tratando de quebrar, en relación al feminismo, a la corporalidad, a la expresión artística, a la mirada del niño/a como no objeto que aprende únicamente. sino que también enseña, opina y tiene mucho por dar”, reflexionó Soledad Jauregui, docente FCM-UNL y directora del PEIS.