Con la finalidad de rubricar, el próximo 05 de octubre, convenios con las autoridades de los municipios y comunas de los Departamentos San Cristóbal y Las Colonias, autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) mantuvieron diferentes reuniones con representantes de las mencionadas localidades.

Los convenios buscarán formalizar el trabajo conjunto entre las partes para poder llevar adelante el programa integral de la salud rural. Los objetivos son: generar espacios de aprendizaje en ámbitos descentralizados de las grandes ciudades para que los estudiantes y los profesionales de reciente graduación obtengan experiencias que los acerquen a diversas realidades, de tal manera que en sus decisiones puedan contemplar la posibilidad del ejercicio futuro de la profesión en estos ámbitos. También llevar adelante actividades de investigación epidemiológica para la toma de decisiones en salud y la generación de políticas acorde a las necesidades. Así mismo desarrollar actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedades prevalentes, emergencias y reemergentes que generen respuestas a demandas.

Encuentros institucionales

El Decano de la Facultad, Méd. Matías Candioti Busaniche, acompañado por la vicedecana, Méd. Liza Carrera; el secretario de Posgrado e Investigación, Hernán Blesio; la secretaria de extensión Yelena Kuttel y el secretario general Horacio Sagardoy, visitaron las ciudades de Ceres y Cristóbal. En las mismas fueron recibidos por el diputado provincial, Marcelo González; el senador Felipe Michlig; la intendenta de la ciudad de Ceres, Alejandra Dupouy; el intendente de San Cristóbal, Hugo Rigo, entre otros representantes y público en general de las ciudades. Así mismo recibieron en las instalaciones de la Facultad al senador del Departamento Las Colinias, Rubén Pirola y su equipo.

En ambas instancias, además de presentar el programa y el modelo del convenio, se comprometieron a realizar reuniones periódicas con los gobiernos locales parra conocer las necesidades en salud de la zona.