La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Médicas, informa a todos los y las estudiantes de la carrera de Medicina y de la Licenciatura en Obstetricia, que a partir del jueves 09 de marzo a las 19h y hasta el martes 14 de marzo a las 23:59 h,  podrán postularse a la convocatoria 2023 de la formación extracurricular, haciendo clic aquí.

Los interesados y las interesadas además de inscribirse de manera on-line, el día del concurso deberán presentar los originales o copias certificadas de los comprobantes de los antecedentes declarados en el formulario del sistema.

Por último, los y las postulantes deben considerar que una vez enviado el formulario no podrán realizar modificaciones y que recibirán una copia de lo declarado por correo electrónico.

Sobre la convocatoria:

En la ocasión se publicarán más de 90 opciones de pasantías, las mismas permitirán que los y las estudiantes de la institución puedan formarse extracurricularmente y acrecentar de esa manera su formación en materia de docencia, investigación y extensión en áreas y disciplinas de las carreras de Medicina y Obstetricia.

Entre las disciplinas se destacan, Anatomía Humana Normal; Bioestadística; Biología Celular, Histología y Embriología; Clínica Médica; Clínica Obstétrica; Clínica Pediátrica; Clínica Quirúrgica; Emergentología; Endocrinología; Farmacología y Toxicología; Medicina Legal, Social y Laboral; Metología de la Investigación Científica; Nefrología; Oncología; Semiología; Urología; entre otras áreas, disciplinas  y asignaturas de las carreras antes mencionadas. También se encuentran pasantías en el marco de proyectos de investigación, tales como "Riesgo Cardiovascular en pacientes del Sanatorio Santa Fe de la ciudad de Santa Fe: aplicación de medidas terapéuticas y de promoción de estilo de vida saludable, analizando su evolución en dos años"; "Diabetes y sus implicancias perinatales"; "Determinantes ambientales para la salud", entre otros.

Accedé al listado de las convocatorias.