La Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el Programa Equidad en Salud de la UNL, el Programa de Salud Rural de la Facultad, entidades de la ciudad de San Justo, el Centro Universitario Gálvez y la Sede Rafaela-Sunchales se unieron para promover la salud del corazón. Con motivo del día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se conmemora cada año el 17 de mayo para generar conciencia sobre esta enfermedad, se llevaron adelante acciones en diferentes puntos estratégicos de la provincia de Santa Fe.

Resulta clave subrayar la necesidad de trabajar en la prevención, diagnóstico y control de la hipertensión arterial, ya que es uno de los principales factores de riesgo cardiovasculares. Esta enfermedad al ser medicada, controlada y tratada correctamente puede ayudar a prevenir otras complicaciones en la salud.

En territorio

Voluntarios y voluntarias del Programa Equidad en Salud de UNL, estudiantes de la Licenciatura en Obstetricia que cursan en la Sede Rafaela-Sunchales, de la carrera de medicina y de la Licenciatura en Enfermería realizaron toma de tensión arterial, entrega de folletería y consejería sobre enfermedades cardiovasculares y además brindaron recomendaciones para cuidar la salud en los comedores universitarios de Ciudad Universitaria, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y de la Facultad de Ciencias Económicas, en la plaza San Martín de la ciudad de San Justo y en la plaza 25 de mayo y en la farmacia sindical de la ciudad de Rafaela.