La segunda edición del acto de colación 2023 de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), tuvo lugar el pasado lunes 10 de julio en el Paraninfo de la UNL. El mismo, estuvo presidido por el decano de FCM, Méd. Matías Candioti Busaniche y lo acompañó la Vicedecana de FCM a cargo de la Secretaría Académica, Méd. Liza Carrera. Además, estuvieron presentes autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas, del Colegio Cosmetólogos de Santa Fe y docentes de esta Casa de Estudios.

En el inicio del acto protocolar hizo uso de la palabra la graduada de la Licenciatura en Obstetricia, Sol Hubeli, quien entonó un emotivo relato y sostuvo “hoy nos egresamos como Licenciadas, Licenciados, Técnicos y Técnicas, lo que significa que nuestro camino en estas profesiones recién comienza. Sí, decidimos ser profesionales de la salud y eso nos invita a reflexionar cuántas cosas hay por mejorar en nuestro país, con nuestros conocimientos, habilidades y ganas, sé que algún granito de arena podemos otorgar”.

Siguiendo con la ceremonia, tomó la palabra el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas, Lautaro Cristaldo, quien en su discurso enfatizó “les animo a que mantengan esta actitud de aprendizaje y superación constante. Las Ciencias de la salud están en permanente evolución y es fundamental mantenerse actualizados. Asimismo, también los animo a que preserven su humanidad y empatía”. Acto seguido, la vicedecana de la Facultad realizó la toma de juramentos UNL a todos/as los/as graduados/as.

Luego, se hizo la entrega de los diplomas simbólicos y se llevaron adelante las fotografías de cada graduado/as con las máximas autoridades de la Facultad y con representantes de las carreras, Evelyn Breccia por Cosmiatría, Paola Lopez por Bioimágenes y Andrea Ducasse por Obstetricia.

En el cierre de la ceremonia, Matías Candioti Busaniche, Decano FCM-UNL, se dirigió a los y las flamantes graduados y graduadas, “que hayan decidido estudiar y logren llegar hoy aquí, es nuestra esperanza como nación y la alegría de toda la comunidad FCM. Porque ser universitario más que un privilegio, es un deber y un compromiso con el pueblo, con la sociedad, con aquellos que no tienen la oportunidad de poder acceder. Hoy culmina una travesía en el que gracias a sus capacidades, compromiso y entrega, han podido superar los desafíos y otra etapa se abre, una etapa que los convierte en actores sociales con nuevos roles asumidos”.

Recorré el álbum de fotos