El pasado miércoles 02 de agosto, la FCM-UNL fue sede de una nueva jornada de actualización que reunió disertantes de destacada trayectoria. Entre los que se encuentran Carolina Cudós, Gabriela Vidal, María Daniela Cambilargiu, Fabián Herrera y María Eugenia Oliva, miembros de la Sociedad Argentina de Infectología.

En la misma, frente a un Auditorio colmado de estudiantes y profesionales, se abordaron temas actuales tales como la situación epidemiológica sobre la arbovirosis, novedades sobre las vacunas contra el Dengue, actualizaciones en el tratamiento antirretroviral, evaluación infectológica de pacientes previo a inmunosupresión, infecciones por bacilos gramnegativos en pacientes inmunocomprometidos e infecciones relacionadas a dispositivos cardíacos implantables y a prótesis osteoarticulares.

“Se trataron temas muy interesantes no solo para el profesional médico sino también para nuestros estudiantes avanzados de la Facultad”, mencionó Graciana Morera, directora de la jornada. Por su parte, Gustavo Ezcurra, coordinador de la Jornada, agregó “estamos conformes con la convocatoria, asistieron más de 180 estudiantes y profesionales, quienes han participado activamente. Ha sido una instancia muy importante de actualización y queremos volver a repetirla, sin dudas”.