La opresión basada en el peso, incluidas las actitudes negativas sobre el peso corporal y el acoso, el estigma y la discriminación basada en el peso corporal, es un fenómeno generalizado que conduce a una angustia considerable y malos resultados de salud y bienestar. El enfoque de “Salud en todas las tallas” tiene como objetivo promover comportamientos saludables en personas con diferentes tamaños corporales, independientemente de los cambios de peso corporal. El mismo, busca fomentar el desarrollo de una imagen corporal positiva y la aceptación de diferentes formas y tamaños corporales; la promoción de prácticas alimentarias que respeten las necesidades nutricionales individuales y las sensaciones de hambre, saciedad, apetito y placer; además de la promoción de actividades físicas agradables y sostenibles.

El taller cuenta con la disertación de la Bioq. Mariana Garro Aguilar y está destinada a estudiantes voluntarios/as del Programa Equidad en Salud y estudiantes de la UNL.

Durante el taller se abordarán:

• El paciente como ser bio- psico- social.

• Evidencias actuales de las deficiencias del abordaje del paciente desde un enfoque centrado en el peso. Consecuencias fisiológicas, psíquicas y sociales.

• Principios HAES®.

• Principios rectores del Enfoque de “salud en todas las tallas”. Ventajas de su aplicación en el bienestar y la salud integral del paciente.

Los/as interesados/as deberán inscribirse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/Jc3YFfn6hjFprXHe7