Organizado por la UNL, el Encuentro Internacional de Coros de Adultos Mayores volvió a reunir a agrupaciones corales nacionales e internacionales, que se dieron cita en el Teatro Luz y Fuerza -Junín 2957-, el jueves 14 y viernes 15 por la tarde. En esta sexta edición, participaron quince agrupaciones de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y de la República Oriental del Uruguay.
La actividad contó con representantes de las localidades santafesinas de Cañada Rosquín, San Justo, Rafaela y Santa Fe. En tanto, de la Provincia de Entre Rios, participaron Crespo, Villaguay, Villa Domínguez y Villa Clara. Por su parte, el país vecino trajo coristas de Rocha, La Paloma y Montevideo.
El Director del Coral III UNL, Mauro De Giovanni, manifestó estar muy contento con el resultado de esta edición, con la visita de los coros uruguayos y con la nutrida agenda cultural que se confeccionó en el marco del encuentro. "La pasamos muy bien, trabajamos en muchas actividades, los coros pudieron recorrer la ciudad Santa Fe y están muy contentos con lo vivido", sostuvo.

Recibimiento
En la mañana del jueves 14, las agrupaciones corales se fotografiaron en el Puente Colgante y participaron de un recibimiento en Rectorado de la UNL, donde entonaron una canción y compartieron un momento de camararería, dejando inaugurado el encuentro. En la ocasión, estuvieron presentes Cristian Vázquez, Secretario de Bienestar Universitario; Mauro De Giovanni, Director del Coral III UNL; y Maximiliano Maglianese, Profesor de Percusión Corporal, quien coordinó la actividad inicial en el patio de Rectorado.
También estuvieron los directores de dos coros de la República Oriental del Uruguay, ellos son Alejandro Elías, Director del Coro del Club Tercera Edad de la Aguada y Gladys Álvarez, Directora del Coro de Montevideo.
Alejandro, entusiasmado con la experiencia, sostuvo que "estamos muy felices de estar acá. Venimos de La Paloma, Uruguay, con el Coro de Tercera Edad de La Aguada, que es una de las tantas playas hermosas que tenemos por allá. Si bien ya vinimos en otras oportunidades a Argentina, nunca habíamos estado en Santa Fe y nos han recibido muy bien, conocimos la ciudad que tiene un montón de cosas para contarnos".
Respecto a la presentación sostuvo que "nuestro repertorio apunta a la música uruguaya y latinoamericana, pero también poniendo énfasis en la música local. Rocha se caracteriza por tener una gran identidad dentro de la música uruguaya, cantamos canciones que hablan de nuestra costa, zambas, candombe, tratamos siempre de apuntar a un repertorio con alto contenido identitario".
Por su parte, la directora del Coro de Montevideo afirmó que "hace 14 años que estamos con el Grupo Coral Renacer, que canta canciones que dan mensajes, algunas son chacareras, festivas; y las otras vienen todas todas con un mensaje porque ésa es la meta nuestra al recorrer el mundo". En cuanto al repertorio para este encuentro, sostuvo que este año se encuentran trabajando en temas que hablen del amor, la unidad y la igualdad.

Coros participantes

Provincia de Santa Fe
-Cañada Rosquín: Quien Canta Su mal Espanta. Directora: Alicia Galletti.
-San Justo: Coro Municipal de San Justo. Directora: Mari Coronica.
-Santa Fe:
*Voces de la laguna: Director Gustavo Siero.
*Voces del Viento: Director gustavo Siero.
*Proyecto III: Director Gustavo Siero.
*Coral III UNL Coro dependiente de la Universidad Nacional Del Litoral. Director: Mauro De Giovanni.
*Voces de Libertad de La vecinal Union y Progreso de Barranquitas. Director: Andres Borlle.
*Coro Municipal de Adultos Mayores de Santa fe (secretaria de Educacion y cultura de Municipalidad).
-Rafaela: Coro Piamontes. Directora: Giulieta Beltramino.

Provincia de Entre Ríos
-Santa Clara: Coro ilusiones. Directora Dora Mercier.
-Crespo: Coro Sueño del Alma. Directora: Andrea Gauss.
-Villaguay: Voces de otoño. Director:  Horacio Diaz / Con Alma De Guri. Director: Nestor Minata.
-Villa Domínguez: Cantares de mi pueblo.

República Oriental del Uruguay
-Rocha: Club de la Tercera edad de la Guada, La Paloma, Rocha. Director: Alejandro Elias.
-Montevideo: Unidos Cantamos Junto a Renacer. Directora: Gladis Alvarez