El sábado 30 de septiembre, de 10 a 16 horas, el equipo de Deportes de la Universidad Nacional del Litoral entregará a corredoras y corredores de la Maratón Aniversario los kits de la competencia -remera, dorsal y chip- en el Predio UNL-ATE.  En ese momento, los y las participantes deberán presentar el DNI junto al deslinde de responsabilidad impreso y firmado. Este documento se puede descargar desde la web oficial de la Maratón: www.unl.edu.ar/maraton
Cabe recordar que la Maratón Aniversario de la Universidad Nacional del Litoral se realizará el domingo 1 de octubre con largada fijada a las 9 de la mañana desde el Predio UNL-ATE (Alicia Moreau de Justo S/N, Santa Fe). Como en cada una de sus ediciones, este evento deportivo es inclusivo y abierto a toda la comunidad. Contará con una carrera competitiva de 10k y una recreativa de 5k.

Recorridos
El circuito de 10k tiene como salida el Predio UNL-ATE hacia el Norte; toma la rotonda del final de la Costanera Este; retoma hacia el Sur; cruza el Puente Colgante; dobla hacia el Norte para tomar Costanera Oeste hasta calle Boneo; vuelta y regreso por Costanera Oeste hacia el Sur; dobla al Este para cruzar el Puente Colgante y finaliza en la puerta del Predio UNL-ATE.
El circuito de 5k tiene como salida desde Predio UNL-ATE hacia el Norte; toma la rotonda del final de la Costanera Este; retoma hacia el Sur; cruza el Puente Colgante; dobla hacia el Norte para tomar Costanera Oeste hasta el Faro; vuelta y regreso por Costanera Oeste hacia el Sur; dobla al Este para cruzar el Puente Colgante y finaliza en la puerta del Predio UNL-ATE.

Recomendaciones de Salud
El área de Atención Primaria de la Salud de la UNL, en conjunto con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, participará de la Maratón con espacios en los que se brindará información en relación a los beneficios y recomendaciones a la hora de hacer actividad física.
La actividad consistirá en la instalación de una carpa coordinada por profesionales de Salud UNL y la colaboración de voluntarios de FCM. La misma contará con cuatro stands en los que se medirá la presión arterial, se brindará información sobre alimentación e hidratación en la actividad física, cuidados solares y prevención de picaduras de insectos. Además, a través de juegos, se abordarán los beneficios del ejercicio sobre el estado de ánimo, la ansiedad, la autoestima y los procesos atencionales.
Además, desde el área de Atención Primaria de la Salud se brindan recomendaciones de nutrición, hidratación y