Luego de recibir las postulaciones de las obras para el II Concurso de fotografía  «Los 1000 días y la importancia para el bienestar de la primera infancia»,  el jurado dio su veredicto y premió a las obras ganadoras. “Encuentro único y mágico”, de Lucía Mandril fue la foto distinguida con el primer lugar en la categoría Comunidad UNL. La mención especial, en esta categoría, fue para “Piel a piel” de María de la Paz Spoturno. Por la categoría público general, la obra que se llevó el primer lugar fue “Conociendo a mi bisabuela” de Jorge Anichini. Por su parte, la mención especial en esta categoría fue para “Transición amorosa” de Ximena Rosso.
La premiación se concretó el miércoles 4 de octubre en la Sede Rafaela-Sunchales de la UNL. La jornada finalizó con la charla “Contacto, lactancia humana y epigenética” a cargo del Dr. Fernando Redondo.

Sobre el concurso
El certamen fue organizado por la Sede Rafaela-Sunchales y la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), junto a la Fundación Atilra.
La propuesta tuvo el objetivo de visibilizar y fortalecer las diferentes acciones llevadas a cabo por la comunidad UNL en relación a derechos, acceso a la información, promoción de la salud y prevención de la enfermedad, propiciando así el desarrollo integral durante los primeros 1000 días con un abordaje interdisciplinario a través del acompañamiento a las familias, a las personas gestantes y a las personas recién nacidas. Este período reconoce a la gestación, el nacimiento, la crianza y el cuidado de niñas y niños como una responsabilidad pública, abordando el mismo bajo una mirada integral de cursos de vida y con perspectiva de derechos.