En el marco del programa UNL Saludable, la universidad evalúa integralmente la salud de los estudiantes como parte de un requisito no obligatorio de ingreso. En esta oportunidad, el equipo de salud se traslada a la unidad académica para facilitar su realización.

La actividad está destinada principalmente a los/as ingresantes, pero también estudiantes de la Universidad de otros años que no hayan realizado este proceso, durante su ingreso. En ese sentido, los días 11,  12, 18 y 19 de octubre de 8.30 a 12 (por orden de llegada), desde el Programa de Salud de UNL se realizará una Evaluación Integral de Salud para los estudiantes en el aula 4 y 5 del Centro de Simulación.

El examen será organizado en forma de circuito, para garantizar la fluidez y minimizar el tiempo de espera para su realización, que se estima en aproximadamente 30 minutos por estudiante.

Comenzará con la recepción por parte del personal administrativo, quien dará inicio al recorrido entregando una ficha en papel para ser completada por el alumno, que cuenta con un cuestionario autoadministrado. Luego continúa con el resto de los componentes del circuito:
- Entrevista nutricional y médica, que incluyen datos antropométricos y de tensión arterial.
- Examen odontológico.
- Registro de vacunas.

Es importante que los y las estudiantes cuenten, en lo posible, con la siguiente documentación:
• Carnet de vacunación de la infancia y carnet COVID (puede ser en formato foto en el celular).
• Resultados de análisis si se ha realizado en los últimos 12 meses (puede ser en formato foto en el celular).
• Pago de tasa (a través del sistema de gestión del estudiante).
En caso de no contar con dicha documentación, se completa en una segunda etapa.