En el marco del día Nacional del Donante de Sangre, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL será espacio propicio para el desarrollo de una nueva jornada. La misma, se llevará a cabo el jueves 9 de noviembre, de 8 a 12 h, en el aula 4 de la Facultad, en Ciudad Universitaria. La misma es impulsada por la Facultad de Ciencias Médicas, el Programa Equidad en Salud, el Subprograma Universidad Saludable de la UNL y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través de CUDAIO.

Súmate como donante voluntario/a

Los y las interesados/as en participar como donantes, deberán inscribirse previamente en https://cudaio.gob.ar/colectas-sangre/. Para donar son requisitos básicos: desayunar evitando grasas y lácteos en general, pesar más de 50 kg, concurrir con DNI y sentirse bien al momento de donar sangre. Cabe aclarar que, en el caso de tatuajes y/o piercing: transcurridos los 12 meses se puede donar sangre.

Sobre el día Nacional del Donante de Sangre

Fue creado para reconocer a las personas que donan sangre de manera voluntaria y habitual, y conmemora la primera transfusión segura y eficaz realizada por Luis Agote en la Argentina el 9 de noviembre de 1914.