El próximo 23 de noviembre de 9 a 13 h en el aula 6 de la FCM-UNL se realizará un taller con la finalidad de introducir a los/as estudiantes en las distintas herramientas de búsqueda y gestión de material bibliográfico a fin de mejorar la calidad y el rigor académico de una producción intelectual.

La propuesta estará a cargo de la Dra. Mariana C. Cabagna Zenklusen  y la Dra. Celina M. Junges. Se encuentra destinada a voluntarios/as del Programa y a estudiantes de la UNL. Los/as interesados/as podrán inscribirse completando el siguiente formulario https://forms.gle/AGjiseLZEqDrejLf6

Durante el mismo se abordarán:

• Búsqueda, almacenamiento y gestión de información académica. Motores de búsqueda de información científica y académica. Estrategias de búsqueda.
  • Criterios de selección de la información científica. Almacenamiento virtual de material bibliográfico.
  • Gestión de material bibliográfico con el uso de softwares: Conociendo Mendeley®
  • Citas y referencias bibliográficas. Concepto de cita, referencia bibliográfica y bibliografía. ¿Por qué citar y referenciar correctamente? Estilos. Generalidades de estilo Vancouver y APA. Fuentes. Lista de referencias y bibliografía utilizando softwares.

Cabe mencionar que se entregarán certificados de asistencia.