Con la finalidad de lograr la formación teórica y práctica necesaria para el diseño y desarrollo de actividades evaluativas en Educación Superior; de reflexionar sobre las prácticas evaluativas utilizadas durante la tarea docente y de conocer y aplicar los instrumentos que permitan la evaluación auténtica de aprendizajes se abren las inscripciones al curso “La evaluación Auténtica en Educación en Ciencias de la Salud”. El mismo está orientado a docentes FCM-UNL. Los/as interesados/as podrán inscribirse mediante el siguiente enlace:  https://forms.gle/dUp78vjHX9LwXzaz5

El cuerpo docente está integrado por Liza Carrera, Verónica Levental, Larisa Carrera y Melanie López Cortes. La propuesta acredita 40 horas y está organizada en 3 unidades: 

Unidad 1: Algunas preguntas iniciales que guían este primer acercamiento a la temática de la evaluación: ¿QUÉ ES EVALUAR? , ¿PARA QUÉ EVALUAR?, ¿QUÉ EVALUAR?, ¿CÓMO EVALUAR?

Unidad 2: La evaluación auténtica. La evaluación en la estrategia de aprendizaje basados en problemas. La importancia de la retroalimentación.

Unidad 3: La evaluación de las competencias. Evaluación: Entrega de trabajos. Evaluación formativa y sumativa.

El curso es gratuito para docentes de la Facultad de Ciencias Médicas y se dictará mediante encuentros sincrónicos

Informes: 

academica@fcm.unl.edu.ar 

asesoriapedagogica@fcm.unl.edu.ar