A partir del 11 de abril comienza la campaña de vacunación antigripal anual de la OSUNL.
En este sentido, los afiliados y afiliadas comprendidos en grupos de riesgo contarán con el 100% de cobertura, mientras que el costo de la vacuna será de $13.500 para quienes no se encuentren comprendidos en dichos grupos.

Grupos de riesgo:
– Personal de salud.
– Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; puérperas con niños menores de 6 meses de vida que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo.
– Niños entre los 6 y los 24 meses de edad.
– Personas con 65 años de edad o más.
– Personas entre los 2 años y hasta los 64 años inclusive, con una o más de las siguientes patologías: Enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica), pacientes oncohematológicos y trasplantados, entre otras enfermedades crónicas.

Provisión y colocación para afiliados/as mayores de 65 años:
Podrán vacunarse en forma gratuita en la enfermería del Servicio de Medicina Familiar ubicado en la sede central de la Obra Social (Bv. Gálvez 1534, Santa Fe). Para ello deberán gestionar los turnos en el sitio web de la obra social, www.osunl.org.ar/turnos, opción vacunación antigripal.
También podrán acceder a las vacunas dirigiéndose directamente a las farmacias de la red del Colegio de Farmacéuticos 1° Circunscripción que trabajan con la Obra Social.

Provisión y colocación para afiliados/as de grupos de riesgo menores de 65 años

Las personas en grupos de riesgo que ya son pacientes del Servicio de Medicina Familiar de la OSUNL podrán vacunarse en forma gratuita en la enfermería del Servicio, solamente obteniendo un turno online.

Las personas en grupos de riesgo que no son pacientes habituales del Servicio de Medicina Familiar de la OSUNL también podrán vacunarse en forma gratuita en la enfermería del Servicio. Deben solicitar turno online y presentar la prescripción médica indicando diagnóstico que justifique que se encuentra dentro de los grupos de riesgo.

Tanto pacientes como no pacientes del Servicio, podrán acceder a las vacunas en las farmacias de la red del Colegio de Farmacéuticos 1° Circunscripción, previa autorización de la prescripción médica correspondiente en la OSUNL (de manera presencial o virtual).

Provisión y colocación para afiliados/as no comprendidos en la población de riesgo:
En este caso la vacuna tendrá un costo para el afiliado/a de $13.500. Podrán acceder a las vacunas en el Servicio de Medicina Familiar o en las farmacias de la red del Colegio de Farmacéuticos 1° Circunscripción con la prescripción médica correspondiente (puede ser en recetario común). Si desean realizar la colocación de la vacuna de forma gratuita en el Servicio de Medicina Familiar, pueden solicitar turno online .