La Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) recibió un certificado de reconocimiento otorgado por la Agencia Provincial del Cáncer del Ministerio de Salud, por la participación de estudiantes de Medicina y de la Licenciatura en Obstetricia de la FCM-UNL en la experiencia territorial Agendá Salud.

El Programa se desarrolló en Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), donde las y los estudiantes acompañaron un dispositivo móvil de prevención de cáncer, fortaleciendo el aprendizaje práctico y el vínculo con la comunidad. La propuesta articuló esfuerzos entre la FCM, la Agencia Provincial del Cáncer y los equipos de salud locales, consolidando una experiencia de trabajo interinstitucional orientada a la prevención y al cuidado integral de la salud.

En relación al reconocimiento otorgado, Yelena Kuttel, secretaria de extensión de la Facultad manifestó “queremos agradecer a la Agencia no solo por el reconocimiento, sino por la oportunidad de ser parte de este proyecto que, además de generar grandes aprendizajes, logra romper barreras de acceso a la salud. Un agradecimiento especial a las y los estudiantes voluntarios y a los/as docentes por su responsabilidad y constante compromiso en este trayecto”.

Por su parte, Marisa Espinoza docente a cargo de la actividad destacó “como profesional de la salud y docente de esta Casa de Estudios me enorgullece y me conmueve la participación  y el compromiso de los estudiantes en esta actividad. "Agenda Salud" se convirtió en verdadera praxis transformadora gracias a que una problemática común, como son las dificultades en el acceso a los métodos de prevención del cáncer, puso en diálogo diferentes saberes: a partir del vínculo con la comunidad, los profesionales de los efectores locales y estudiantes de distintas disciplinas”.