Enfermería Laboral

Aprobado por  el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas Resolución Nº CD 435/21.

Dotar las técnicas específicas para la prevención de los daños ocasionados por el trabajo.

Sobre el curso

• Proporcionar conocimientos de los regímenes legales vinculados con el sistema de riesgos del trabajo.
  • Actualizar los conocimientos específicos de los enfermeros sobre los cuadros más comunes de la patología laboral en sus aspectos vinculados con las incapacidades emergentes en los trabajadores.

Enfermeros/as, licenciados, idóneos en la enfermería y demás integrantes del equipo de salud. Estudiantes del último año de las carreras afines.

• Prof. Tit. Dr. Pascual Pimpinella.
  • Prof. Adj. Med. Sebastian Amut.
  • Prof. Aux. Med. Emiliano Ávila Castro.
  • Prof. Aux. Med. Eduardo Henares.

Docentes Invitados

• Med. Romina Benitez.
  • Med. Facundo Gazpoz.

A tiempo parcial, todas las actividades específicas del curso serán de concurrencia obligatoria. El alumno deberá cumplir con el 100 % de asistencia a los módulos para obtener la condición de alumno regular.
Evaluación Final: Se evaluará con un Trabajo final integrador y la defensa oral de dicho trabajo.
Los alumnos que desarrollen en su totalidad las actividades del curso, aprueben la evaluación final integradora, cumpliendo en un todo con las normas estipuladas recibirán el correspondiente certificado.

Secretaría de Posgrado e Investigación – FCMUNL
E-mail: informesposgrado@fcm.unl.edu.ar