El curso pretende ampliar y profundizar los conocimientos de profesionales de la salud y docentes, referidos a los avances de la neurobiología y las terapias cognitivas en el abordaje terapéutico y en otros espacios laborales. Es una propuesta de capacitación basada en la interdisciplina, uniendo conceptos de medicina, psicología, inteligencia emocional, habilidades sociales, mindfulness, filosofía y neurociencia cognitiva. 

El mismo está destinado a profesionales del área de salud (Medicina, Nutrición, Psicología, Psiquiatría, Enfermería, Terapia ocupacional y Kinesiología), docentes de todos los niveles, estudiantes universitarios avanzados de las carreras del área de salud y de educación e interesados en la temática. Los interesados podrán inscribirse mediante el siguiente enlace: https://forms.gle/7YePp7bccLAXmC8j9
 
El mismo iniciará el 6 de junio de 2020, de manera virtual.

Durante el curso se brindarán aportes significativos que permitan conocer los procesos mentales y su relación con diferentes psicoterapias cognitivas. Además, se ofrecerán herramientas básicas destinadas a entrenar el manejo de nuestras emociones, optimizar la concentración, redireccionar funcionalmente nuestros pensamientos y a través de la práctica de la meditación generar una activación de las regiones cerebrales más relacionadas con el componente racional del pensamiento, junto con una moderación de la activación de regiones relacionadas a las emociones y las memorias afectivas.

Más información: http://bit.ly/2Eckf8N 
 
Informes y costos:
Secretaría de Posgrado
Facultad de Ciencias Médicas - Universidad Nacional del Litoral
(0342) 4511671 int. 115
informesposgrado@fcm.unl.edu.ar