La propuesta se encuentra dirigida por el Prof. Mg. Carlos Vassallo y coordinada por el Dr. Adolfo Sanchez de León con amplia trayectoria en la gestión sanitaria. La misma está integrada por siete módulos, donde se abordará las temáticas de salud pública, políticas y gestión de la salud pública, epidemiología, gestión de salud pública en situaciones específicas, gestión y programación local en salud, planificación en salud y experiencias de gestión en salud.

Entre sus objetivos específicos se encuentran:

• Conocer el contexto histórico en el cual se desarrolló el sistema de salud argentino a fin de entender su conformación y funcionamiento actual.

•  Introducir el concepto de evidencia para el análisis y elaboración de políticas públicas.

•  Capacitar en epidemiología básica a fin de que el alumno tenga herramientas que le permitan realizar análisis y diseños de políticas de salud más acertadas.

• Analizar situaciones específicas en la salud pública que pueden generar impactos profundos para tener herramientas de manejo ante las crisis que pudieran acontecer.

• Transferir herramientas de planificación y programación a fin de que el alumno pueda analizar y priorizar políticas, programas y acciones de salud pública.

• Capacitar en técnicas de programación local en salud con un enfoque desde la promoción de la salud y los determinantes sociales y en el marco de la estrategia de Atención Primaria de la Salud.

• Compartir experiencias concretas y realizar análisis de casos reales a fin de aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso.

El curso se dictará bajo modalidad mixta, dos encuentros de 16 horas totales presenciales en sede FCM UNL y 54 horas de encuentros sincrónicos mediados por la virtualidad y 35hs de actividades en entorno. Está destinado a profesionales de las Ciencias de la Salud, jurídicas, económicas, informática y administrativos con acreditada experiencia que se desempeñan en organizaciones sanitarias en distintas posiciones gerenciales y/o asistenciales interesados en adquirir herramientas sobre políticas y la gestión sanitaria basada en la evidencia.

Los y las interesados/as podrán inscribirse mediante el siguiente enlace https://forms.gle/nBKyFsztML9eBuCR9

Más información