Este 14 de noviembre, de 21 a 00h, la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) dispuso la iluminación del Centro de Simulación de color azul por el Día Mundial de la Diabetes. Con la finalidad de visibilizar la diabetes, diagnósticos tempranos, su posterior tratamiento y seguimiento adecuado.
La acción formó parte de una extensa agenda llevada a cabo durante las primeras semanas de noviembre. La misma consistió en salidas en territorio y una charla. En ese sentido, los pasados 8 y 10 de noviembre, estudiantes de la Práctica Final Obligatoria (PFO) de la carrera de medicina y voluntarias/os del Programa Equidad en Salud junto a referentes de la Asociación Santafesina de Diabéticos (ASDI) realizaron consejería y entrega de folletería en la costanera y en el shopping Ribera.
En cuanto a la charla organizada por la FCM y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) denominada “El enfoque interdisciplinario en el páncreas artificial open source”, fue coordinada por el Ing. Juan Esteban Carrique, docente de Ingeniería en Inteligencia Artificial FICH-UNL. La charla trató sobre el páncreas artificial y en particular se indagó en la experiencia del desarrollo interdisciplinario que dio origen al primer sistema de páncreas artificial OpenSource de la mano de usuario, desarrolladores y distintos colaboradores.

Sobre la diabetes