Académicas | 03-05-2022

¿Cómo tener el asma bajo control?

En el día mundial del asma la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL brinda información sobre síntomas, causas, diagnóstico y recomendaciones para conseguir tener el asma bajo control.

Institucional | 03-05-2022

Convocatoria a concurso docente

Para el cubrimiento de dos cargos de Ayudante de Cátedra – Dedicación Simple, para el desarrollo y dictado de los contenidos correspondientes a la disciplina BIOLOGÍA CELULAR, HISTOLOGÍA Y EMBRIOLOGÍA MÉDICA.

Institucional | 03-05-2022

Se realizará una actividad de simulación en FCM-UNL abierta a la comunidad universitaria

Será este miércoles 4 a las 18 horas. La comunidad universitaria podrá verla a través de la transmisión en el Auditorio del Centro de FCM UNL en Ciudad Universitaria.

46º Feria Internacional del Libro: se presentaron dos libros de Ediciones UNL

El sello editorial de la universidad, Ediciones UNL, inició sus actividades en la 46º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Más de 3.300 dosis fueron aplicadas en los vacunatorios de UNL

Funcionaron en Ciudad Universitaria de Santa Fe y en Campus FAVE de Esperanza. Contra COVID, se colocaron terceras dosis y se completaron esquemas. Además se vacunó contra hepatitis, difteria, tétanos, sarampión y rubeola.

Académicas | 29-04-2022

Vacunas: una herramienta de protección para una vida saludable

En la semana de vacunación en las Américas 2022, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, invita a reflexionar sobre las enfermedades que se pueden prevenir y/o evitar complicaciones mediante la vacunación.

Académicas | 29-04-2022

La UNL será sede de un congreso sobre internacionalización

En su segunda edición, se realizará el 5 y 6 de mayo en Santa Fe. Inscripciones online abiertas para la participación de asistentes.

Institucional | 27-04-2022

FCM-UNL celebra la semana aniversario

Con motivo del 4° aniversario de creación del Centro de Simulación y de la inauguración de su nuevo edificio, se pondrán en marcha nuevos equipamientos y se realizará una actividad de simulación, en la que podrá asistir la comunidad universitaria.

Académicas | 27-04-2022

Nuevas propuestas de Microtalleres en vivo para docentes

Está abierta la inscripción a la cuarta edición de las capacitaciones destinadas a docentes de la UNL. Requiere inscripción previa y se entregarán certificados.

Ediciones UNL en la 46º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Con la presencia de libros propios y coeditados en tres stand y la presentación de diversos títulos de sus colecciones, la UNL estará presente en la feria que se realizará en La Rural del 28 de abril al 16 de mayo.

UNL y FUL presentan la 14° Bienal de Arte Joven

El espacio para socializar experiencias creativas ideado por UNL y FUL vuelve a escena a cuatro años de la última edición. Se brindarán detalles a la prensa este martes 26 desde las 9.30 en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150).

Perfiles | 25-04-2022

Se viene la Liga de Facultades de la UNL

El evento comprende 5 disciplinas deportivas y arrancará en el mes de mayo. Las y los estudiantes que deseen participar, podrán inscribirse en su facultad.

Munigestión: más de 60 gobiernos locales se suman a la nueva propuesta

La UNL y la UNR renovaron el compromiso de continuar con Munigestión hasta 2025, y a la vez se firmaron convenios con 62 gobiernos locales de Santa Fe y Entre Ríos para continuar con el programa de formación para sus equipos.

Académicas | 25-04-2022

El libro tiene motivos para celebrar

La universidad organiza diversas actividades en torno a la lectura, lectoras y lectores en el marco del Día mundial del libro, que se celebra el 23 de abril de cada año.

Académicas | 22-04-2022

Abren las inscripciones a los cursos de extensión a distancia

Se trata de 12 propuestas de formación a distancia para el primer cuatrimestre del 2022. La inscripción se podrá realizar desde el próximo lunes a través de UNL Virtual.

Académicas | 21-04-2022

Munigestión renueva el compromiso de acompañar a gobiernos locales

La UNL y la UNR, junto a municipios y comunas de la provincia, firmarán nuevos convenios para continuar con el programa de formación destinado a equipos técnicos - políticos de gobiernos locales.

Académicas | 21-04-2022

La UNL será sede de un congreso sobre internacionalización

Académicas | 20-04-2022

COVID-19: Nueva jornada de vacunación en el Campus FAVE de Esperanza

Será el martes 26 de abril de 7 a 13.30 en el Centro de Salud. Sin necesidad de sacar turno, se colocan terceras dosis y también se inician y completan esquemas de vacunación. Además, se vacuna con la doble bacteriana y contra la Hepatitis B.

Académicas | 20-04-2022

CONEAU reconoció la Licenciatura en Enfermería

La Licenciatura en Enfermería Universitaria, nueva carrera de la UNL compartida entre FBCB, FCM y el Centro Universitario Gálvez fue reconocida por el organismo evaluador.

Académicas | 13-04-2022

Chagas: una enfermedad que necesita ser visibilizada

“Parte de la problemática que envuelve al Chagas es no conocerla, olvidarla. Por ello, podemos hacer nuestro aporte, pensando en Chagas para poder diagnosticar, y entonces poder tratar y acompañar a las personas”, afirmó la Dra. Luz Rodeles.

Enrique Mammarella fue electo como presidente del CIN

El Rector de la UNL ejercerá el cargo en el período 2022-2023. Fue electo en el marco del 87° Plenario de Rectoras y Rectores del CIN que se concretó en Jujuy. Además, se eligió a vicepresidente y se designaron autoridades para las comisiones.

Posgrado en Tuberculosis Pediátrica y del Adolescente: Inscripciones abiertas

Orientado a médicos/as generalistas, bioquímicos/as, enfermeros/as, trabajadores/as sociales y otros/as interesados/as relacionados con el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de niños/as y adolescentes con tuberculosis.

Prórroga Formación Extracurricular

Financiamiento para investigadoras