Académicas | 30-05-2016

Becas de la Fundación Botín

La UNL recibió la certificación de Normas IRAM

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de su Unidad de Auditoría Interna (UAI), es la primera universidad pública del país que certifica calidad bajo normas IRAM / Referencial 13.

Receso de Invierno

Institucional | 30-05-2016

Mondejar continúa al frente de la OSUNL

Académicas | 30-05-2016

Ciencias Médicas: se presentó oficialmente la carrera de Obstetricia

La Jornada sobre Parto Respetado fue marco para la presentación de la Licenciatura quecomenzó a dictarse en la sede Rafaela-Sunchales y en Santa Fe. La provincia vuelve a contar con obstetras formados en una universidad nacional, pública y gratuita.

Extensión | 30-05-2016

Beca para el PEIS “Radio Salud”

Inscripciones a posgrados

Se pueden realizar las preinscripciones on line a través del sitio web de la Facultad.

Académicas | 24-05-2016

Charlas y talleres sobre parto respetado en Sunchales

Se brindó información sobre los derechos contemplados en la Ley 25.929, técnicas de meditación y planes de parto.

Extensión | 24-05-2016

Se realizó un taller sobre comunicación y salud

Participaron más de 50 voluntarios de Equidad en Salud y PEIS de la Facultad de Ciencias Médicas.

Institucional | 24-05-2016

UNLVerde: avances en la virtualización de trámites

En el marco del Programa que materializa el compromiso de la Universidad con el derecho a un ambiente sano, se produjeron avances concretos. A partir del 1º de junio, se estima que se tramitarán on line unos 40mil certificados de alumno regular.

Académicas | 24-05-2016

Se realizó el primer ateneo intercátedras de tocoginecología

Participaron cátedras de La Plata, Mendoza y la UNL, a través de la modalidad de videoconferencia.

Extensión | 24-05-2016

La FCM participó de las V Jornadas de Extensión del Mercosur

La Secretaría de Extensión presentó ponencias sobre salud y comunicación comunitaria y sobre la incorporación de la extensión al currículum de medicina.

Actividades en el marco de la Cátedra José Martí

Al igual que en ediciones anteriores, equipos docentes de la FHUC participan con una nutrida agenda de propuestas.

Seminario sobre Nuevas perspectivas profesionales en Nutrición

El seminario propone capacitar a los graduados y futuros profesionales sobre la nueva posibilidad de desarrollarse como asesores, directores técnicos o peritos judiciales. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de mayo.

Beca para estudios en New York

Investigación | 24-05-2016

Becas para doctorado en Francia

Institucional | 24-05-2016

Más de 40 universidades debatieron sobre PDI

El secretario de Planeamiento, Adolfo Stubrin, participó de un encuentro junto a más de 40 universidades nacionales que cuentan con Plan de Desarrollo Institucional, organizado por la Secretaría de Políticas Universitarias.

Académicas | 24-05-2016

Estudian cómo el estrés incide en la infección por parásitos

En la naturaleza el estrés y la parasitosis son mecanismos que regulan las poblaciones animales. Ese sistema se puede desencadenar en falso cuando interviene la mano del hombre.

Institucional | 09-05-2016

Se inauguró el Aulario Común de Ciudad Universitaria

La obra abarca 3500 m2 cubiertos de planta baja y cuatro niveles, que albergan aulas para unos 1200 alumnos de diferentes facultades, que podrán acceder a sus clases en simultáneo. En el imponente edificio se invirtieron cerca de $34.000.000.

Investigación | 09-05-2016

Dos programas de becas para iniciarse en la investigación científica

Se trata de las Becas de Estimulo a las Vocaciones Cientificas, que otorga el CIN, y las Becas de Innovación Tecnológica de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe. Ambos programas estás destinados a estudiantes avanzados de carreras de grado.

Académicas | 02-05-2016

Diabetes, un desafío en salud pública

El pasado viernes 22 de abril se presento el libro “Diabetes tipo 2 en el Adulto Mayor” de Aidilio A. Fabiano. El ejemplar pertenece a la colección de Ediciones Especiales de Ediciones UNL.

Perfiles | 02-05-2016

La importancia de una correcta postura corporal

Mantener una postura saludable durante las actividades cotidianas, no sólo ayuda a prevenir dolores de cuello, espalda, cintura, sino también a evitar que esos problemas se intensifiquen con el tiempo.