Académicas | 16-03-2020

UNL trabaja en la virtualización de espacios curriculares

En un taller de trabajo con representantes de todas las unidades académicas, UNL comenzó a delinear la estrategia para implementar la modalidad virtual a partir del 30 de marzo. El jueves comenzarán las capacitaciones en las unidades académicas.

Académicas | 16-03-2020

Coronavirus: UNL suspende clases en las escuelas preuniversitarias

La decisión se tomó a partir del anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández. De este modo, los niveles inicial, primario y secundario de la UNL volverán a las aulas el 31 de marzo.

Académicas | 15-03-2020

Coronavirus: UNL posterga el inicio del calendario académico

Todas las carreras de grado, posgrado y pregrado comenzarán el 30 de marzo bajo modalidad virtual. Además, se suspenden actividades de campo y/o masivas de deporte, recreación, investigación, cultura, transferencia y extensión.

Académicas | 13-03-2020

Coronavirus: la UNL intensifica tareas de prevención y contención

La institución constituyó un comité de emergencia para coordinar acciones correspondientes a prevención, contención y concientización a partir del análisis constante de la situación sanitaria de la UNL y de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional.

Académicas | 12-03-2020

Cursos de inglés para docentes de la UNL

Se realizarán dos cursos de inglés con fines generales destinados a docentes de la UNL para los niveles IV y VII. Las actividades se desarrollarán en el Centro de Idiomas.

Académicas | 09-03-2020

Coronavirus: recomendaciones, protocolo y medidas en la UNL

UNL oficializó su protocolo de actuación y recomienda medidas de prevención. Desde la Universidad se licencia a todas las personas de su comunidad que hayan viajado a alguno de los países en riesgo.

Académicas | 09-03-2020

Las carreras a distancia suman 5.600 aspirantes en 2020

UNLVirtual ofrece 38 carreras entre tecnicaturas, ciclos de licenciatura, carreras de posgrado y cursos de actualización, de capacitación, de formación profesional y de posgrado.

Extensión | 08-03-2020

La UNL, por la igualdad y los derechos de las mujeres

La Universidad Nacional del Litoral reivindica el mensaje de lucha en el marco del Día Internacional de las Mujeres, con propuestas abiertas a la comunidad. Internamente, profundiza con acciones de capacitaciones en el marco de la Ley Micaela.

OSUNL: Nuevo buscador de medicamentos

Más de 100 intercambistas serán parte de la comunidad UNL

La UNL recibirá a 114 jóvenes provenientes de diversas universidades de 14 países, que continuarán sus estudios durante el primer semestre en las Unidades Académicas de Santa Fe y Esperanza. Participarán en actividades de integración junto a sus tutores.

Comenzó la inscripción a las Becas Progresar 2020

Ingresantes y estudiantes avanzados, que cursan una carrera de grado o pregrado en la UNL, podrán completar su inscripción online hasta el 31 de marzo.

Académicas | 03-03-2020

Inscripciones abiertas para realizar experiencias laborales en la UNL

La convocatoria es para personas mayores de 18 años, que tengan Certificado Único de Discapacidad (CUD) y que estén desocupadas. La inscripción es online hasta el 13 de marzo.

Académicas | 28-02-2020

Coronavirus: la UNL brinda medidas de prevención a su comunidad

Desde la Dirección de Salud de la Universidad proponen tomar medidas de prevención ante la enfermedad.

Académicas | 28-02-2020

Se pone en marcha la 25° temporada de la Escuela de Fútbol

El lunes 2 de marzo arrancarán las clases en la Escuela de Fútbol de la UNL.

Académicas | 26-02-2020

Mario Bunge: la despedida a un hacedor de ciencia

El físico, epistemólogo y filósofo argentino Mario Bunge falleció el pasado martes en Montreal, Canadá. Declarado Honoris Causa por la UNL en 2001, visitó el Paraninfo de la Universidad en dos oportunidades. Tenía 100 años.

Académicas | 26-02-2020

Nueva edición de los cursos de capacitación Laboral

Se encuentra abierta la inscripción para los cursos de formación laboral. La propuesta, destinada a toda la comunidad, incluye capacitación en diferentes oficios y áreas del saber técnico.

Comienzan las inscripciones para natación en el Predio UNL-ATE

El Predio UNL-ATE junto a la Dirección de Deportes UNL, a partir del 2 de marzo, dictarán clases para niñas y niños de 6 a 14 años y para mayores de 14.

Académicas | 26-02-2020

UNL y UNR buscan construir una agenda común de trabajo

Los rectores Mammarella y Bartolacci encabezaron un encuentro de trabajo con sus equipos de gestión. “Las universidades públicas debemos aunar esfuerzos para contribuir en la construcción de políticas públicas de calidad”, afirmaron las autoridades.

Foro de Graduados con eje en el Medio Ambiente

El Paraninfo será escenario para el desarrollo de la segunda edición del Foro de Graduados UNL. Será el 23 y 24 de abril. Habrá conferencias magistrales basadas en una mirada integral e interdisciplinaria acerca de la sostenibilidad ambiental.

Académicas | 20-02-2020

Problemáticas en torno a la Enseñanza en la Educación Superior

Las IV Jornadas Internacionales se realizarán en la FHUC en el mes de agosto de 2020, bajo el título “Diálogo abierto entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas”.

Académicas | 20-02-2020

Curso sobre soporte vital básico

Se dictarán en el marco del convenio entre la FCM y la American Heart Association AHA.