La herramienta tecnológica de la simulación y la inclusión de la Realidad Aumentada constituye un “sistema pionero e innovador a nivel mundial” que ofrece al estudiante de Ciencias de la Salud y al propio facultativo todo “el protocolo de actuación ante una determinada patología para la adquisición de habilidades y entrenamiento de su práctica profesional.
Una de las grandes ventajas que ofrece estas tecnologías es que fusiona el contenido virtual con el real, de forma que el usuario puede siempre guiarse de las imágenes y vídeos grabados de intervenciones reales, de las cuales muchos alumnos no tendrían la posibilidad de participar, con la visualización de forma inmersiva.
La Realidad Virtual, los videos 360, junto a la realidad aumentada se han mostrado como una tecnología que facilita una inmersión completa para el aprendizaje y la adquisición de destrezas en cualquier área de las ciencias de la salud. Concretamente, en el campo de la salud permite simular cualquier tipo de situación problema, ubicar al alumno en un contexto controlado, a fin de que se familiarice con el entorno, con el manejo del instrumental e incluso introducirlo en el interior del cuerpo humano para ofrecerle una perspectiva topográfica integral de su estudio, sin que ello suponga riesgo alguno para el paciente o para el profesional, ni contravención ética.
Aplicaciones de Realidad Aumentada y Realidad Virtual permiten al alumno interactuar con el sistema con la posibilidad de abordar en detalle todos los complejos sistema arteriales, nerviosos, de huesos de manera detallada y con movimiento